La gerente General del IPV, Ivana Papaiani junto con el Director del IPV Jorge Daniel Etchepareborda, en la localidad de Carrenleufu en la tercera reunión de presidentes comunales expresó SE REACTIVARÁN OBRAS.
Tenemos 20 comunas con compromisos, en algunos casos en ejecución. Para reactivación de obras está Gastre, Telsen, en Facundo tenemos para dar inicio de obras, viviendas de 47 metros cuadrados, en Aldea Epulef se entregarán dos que se han hecho en un plazo acelerado de seis meses.
A su vez destacó la Rapidez e importancia del seguimiento de los trámites, para que los trámites salgan en tiempo y forma, destacó asimismo la labor de la comuna de Carrenleufú, como comuna ejecutiva en el seguimiento de trámites, a cargo de Sergio Núñez y su equipo de trabajo y esto es lo que se necesita, para la ejecución de los mismos.

Por su parte Jorge Etchepareborda argumentó, que al haber nuevos presidentes de comunas estos se están organizando y reactivando sus comunas, por lo que estaremos apoyándolos en todos los trámites que necesiten hacer, por ejemplo en Viglione, tiene pendiente la solución de la red de agua, en Buen Pasto hay que hacer el acompañamiento en los trámites que falten para que acceda a las dos viviendas que le tocaría por comuna.
Teniendo en cuenta que es muy importante la solidaridad y comprensión como grupo de trabajo facilitará de acción de todos, para suplir distintas necesidades que surgen a diario en las comunas, de esta manera lograr unidos en ese trabajo es poder avanzar en soluciones concretas.

Es imprescindible cobrar deudas viejas y actualizar precios históricos

Es sumamente imprescindible cobrar las viviendas que están en mora como las que ponemos en cobro, hemos tenido muchos barrios sin cobrar, y hoy están las cuotas totalmente desfasadas, por lo que no podemos seguir teniendo este sistema de cobrabilidad que es el sistema francés, por lo que desde diciembre de este año no podremos seguir cobrando de esta manera.

Hay que ser Solidarios y Responsables con un Beneficio del Estado

A nadie que esté pagando su cuota al día se le esta cobrando actualización de costo, en cuanto a las deudas no hemos podido cobrarlas ni por el verás, imagínense que una casa que hoy vale en el mercado $3.000.000, han querido cancelarlas por $40.000 después de haber estado años sin pagar.
Es importante hacer un seguimiento en el área de cobranzas, que por administración al vecino no se le afecta más del 25% total de sus ingresos.

En Chubut hay mucha demanda de viviendas.

Este año se esperan entregar 700 viviendas, por lo que en este caso las listas se recibirán solamente hasta el 30 de Junio, no se podrán cambiar después de esa fecha, ya que el IPV no recibirá nuevos cambios de beneficiarios al entregar una vivienda.

100 créditos UVA para vivienda única.
La resolución está y el prototipo de la vivienda también, son hasta 60 metros cuadrados, los créditos se van a sortear ante escribano público, tenemos capacidad financiera para cien créditos que van estar divividos por zonas, van a pasar por dos primeras etapas, toda la parte social, y la habilitación y disponibilidad de la tierra, se le va a exigir al vecino que tenga un terreno escriturado, que no esté constituido en hipoteca en garantía en ningún otro lado, porque se va a tomar la hipoteca en garantía en primer grado de ese terreno para adjudicarle el crédito, y tendrá que ganar entre tres salarios mínimos vital y móvil, y no más de ocho salarios vital y móvil. Si la persona tiene un título escriturado no puede acceder a este crédito.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights