La solicitud surgió tras el encuentro que tuvieron esta semana representantes de las distintas direcciones y áreas de turismo de la región cordillerana.

Hubo encuentro de responsables de turismo.

Este jueves se desarrolló en el Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall, en Trevelin, un encuentro de responsables de Secretarías y Direcciones de Turismo de localidades que conforman la Comarca de Los Andes, para determinar en conjunto las acciones tendientes a la apertura comarcal recreativa, y la reactivación gradual del sector turístico.

Asistieron los secretarios de Turismo Gustavo Simieli, de Esquel; Néstor Schaffner de Lago Puelo; y los directores de Turismo Débora Díaz de Epuyén; Juan Carlos Trejo de Gualjaina, y su par de El Hoyo Mónica Smit, quienes fueron recibidos por el intendente local Héctor Ingram, y su secretario de Turismo Juan Manuel Peralta.

En este contexto fue el primer encuentro y presentación del secretario de Turismo municipal con sus pares de otras localidades, acompañado por Florencia Cerdá, referente del Ente Mixto de Turismo de Esquel.

En conjunto y con el apoyo de cada uno de sus intendentes, determinaron enviar notas al gobernador Mariano Arcioni, solicitándole considerar dos puntos relevantes con el objetivo de reactivar el turismo comarcal.

Uno de los puntos es el aeropuerto de Esquel, estratégico en la conectividad, siendo necesaria su operatividad en este contexto sanitario. Simieli remarcó que “es utilizado por todos los vecinos de la Comarca. Entendemos que es necesario y que su apertura es primordial”. Cabe destacar que la terminal aérea cuenta además con todos los protocolos sanitarios presentados, y aprobados por la autoridad competente.

Turismo comarcal recreativo

Se solicitará establecer un corredor de circulación recreativa segura del territorio comprendido por los Departamentos Futaleufú y Cushamen, manteniendo los permisos de circulación vigentes. El pedido será puesto a consideración para generar una apertura gradual durante los fines de semana de noviembre.

Quedará sujeto a la evaluación de los Ministerios de Salud y Turismo de la Provincia, y estará condicionada a las variaciones contextuales de la contingencia sanitaria.

“Entendemos que con todos los protocolos sanitarios aprobados por Salud, la actividad de manera gradual es algo posible, siempre priorizando la salud de nuestros vecinos, y generando de a poco una apertura económica de la actividad”, remarcó el secretario de Turismo de Esquel, quien confirmó que acordaron a futuro continuar con las acciones del Corredor de Los Andes, fijando la próxima reunión en Gualjaina

Reunión de Entes Mixtos

En otro orden, se reunieron los Entes Mixto de Promoción Turística de Esquel y Trevelin, para aunar criterios en cuanto a la promoción de sus respectivos destinos.

“Estamos muy cerca y compartimos muchos atractivos turísticos; queremos aunar protocolos y trabajar sobre una comunicación en conjunto, ya sea para campañas de promoción o información sobre los destinos”, comentó Florencia Cerdá, referente del Ente Mixto de Esquel.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights