Prensa Chubut

Portal Provincial de Noticias

Gualjaina con cinco nuevos casos de Covid-19

Todos los contagios que fueron notificados en la localidad durante las últimas 24 horas son con nexo epidemiológico. Suma en lo que va de la pandemia un total de 33 positivos. Por otra parte, actualmente en esa zona de la Cordillera hay 25 contactos estrechos que están bajo estudio.

El Ministerio de Salud de la Provincia, divulgó un reporte epidemiológico ayer pasado el mediodía, dando cuenta de 3 nuevos casos positivos de Covid-19 en Esquel, con nexo en estudio; y 5 casos en Gualjaina con nexo epidemiológico, alcanzando en menos de una semana 33 personas contagiadas de coronavirus.

En el ámbito del Area Programática Esquel, hasta el viernes por la tarde se indicó que Esquel tenía 4 casos sospechosos en estudio; 138 contactos estrechos en seguimiento y 5 altas. El mismo informe señalaba 97 los casos confirmados de Covid-19 activos en esta ciudad, de los cuales 59 eran con nexo y 38 sin nexo epidemiológico.

Trevelin registraba 2 casos sospechosos en estudio; 128 contactos estrechos en seguimiento y 5 altas. Suman 39 los casos positivos confirmados activos, de los cuales 22 son con nexo y 17 no tienen nexo epidemiológico.

En la localidad de Lago Puelo, se reportaron 12 contactos estrechos en seguimiento y 2 altas, con 4 casos de Covid-19 activos, de los cuales 2 sin nexo. El Hoyo tiene 3 casos sospechoso en estudio; 43 contactos estrechos en seguimiento, con 7 casos positivos activos, de los cuales 3 no tienen nexo epidemiológico.

Más localidades

En cuanto a El Maitén, se informaron 6 casos sospechosos en estudio; y 58 contactos estrechos en seguimiento. Hasta ayer había 15 casos de Covid-19 positivos, 8 con nexo y 7 sin nexo epidemiológico. Epuyén presentaba 17 contactos estrechos en seguimiento, y 1 caso de Covid-19 positivo, sin nexo. Mientras que Río Pico mostraba hasta ayer 7 contactos estrechos en seguimiento, y 3 casos activos con nexo.

En Gualjaina hay 25 contactos estrechos en estudio; con 33 casos positivos hasta ayer, 32 de los cuales son con nexo y 1 sin nexo epidemiológico. Cabe recordar que la localidad de Tecka en los últimos días reportó su primer caso positivo de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con nexo.

Fuente: Diario Jornada

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial