Desde marzo se aplicarán medidas más duras para la seguridad vial en Chubut. Además de la tolerancia cero de ingesta de alcohol, se seguirán realizando narcotest. El sistema scoring por puntos también será aplicado.

El subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, a cargo de la APSV, Leonardo Das Neves, adelantó en FM EL CHUBUT que a partir de marzo comenzarán a aplicarse nuevas medidas sancionatorias y de prevención en las ciudades y rutas chubutense.

«En marzo entrará en vigencia la Ley Provincial de Tolerancia Cero de Alcohol», anticipó Das Neves, atento a que fue recientemente aprobada por la Legislatura y el Gobierno decidió dar un tiempo más para su promulgación. Además, cabe recordar que el ministro de Seguridad, Federico Massoni, ya había adelantado que a partir de la aplicación de la Ley habrá una etapa de información a los conductores. Es decir que si presentan un grado de alcohol en sangre menor al permitdo actualmente, se les comunicará que están en infracción pero se los dejará continuar; esa modalidad sería por unos 30 días.

SISTEMA DE PUNTOS

«En marzo tambien arrancará esto en que nos pusimos de acuerdo todas las provincias con la Agencia Nacional, que es el sistema de quita de puntos a través del scoring en faltas graves», adelantó el subsecretario Das Neves.

Resaltó la importancia de unificar criterios con el resto del país en materia vial, y en este caso «para que todos aquellos que cometan faltas puedan ser sancionados con la quita de puntos, y en el caso de la reincidencia pierde la posibilidad de conducir porque se le retira la licencia».

Cabe recordar que se oficializó a nivel nacional el sistema de scoring y la adopción del registro de conducir con puntaje como objetivo unificar las infracciones de tránsito en la Argentina.
De entrada, todos los conductores recibirán 20 puntos, que se irán perdiendo al cometer infracciones. Las sanciones más duras son para quienes corran picadas o manejen con la licencia vencida. En ambos casos, el chofer se quedará en forma automática sin su puntaje. Para quien transite bajo los efectos del alcohol, se prevé una quita de 10 puntos.

La primera vez que un ciudadano llegue a perder todos los puntos se lo inhabilitará durante 60 días. Si agotara sus 20 puntos una segunda vez, el período en que no podrá conducir se extenderá a 120 días. Si los perdiera por tercera vez, el período será de 180 días. A partir de allí, se duplicará el plazo por cada vez que la cuenta llegue a cero.

Para volver a manejar será necesario realizar y aprobar cursos de seguridad vial. Una vez cumplidos los períodos de inhabilitación, se recibirá nuevamente 20 puntos.

RADARIZACION EN RUTAS

En otra etapa, en Chubut se pretende llegar a contar con la radarización permanente en las rutas y las conocidas fotomultas.
Das Neves explicó que ya se firmaron convenios al respecto, pero su aplicación en la provincia dependerá de unificar sanciones con cada municipio.
Pero remarcó el subsecretario que la radarización en las rutas «ya se acordó con la Agencia Federal de Seguridad Vial», por lo que será también aplicable próximamente en Chubut, atento a la unificación de criterios de carácter nacional».

Fuente: Diario El Chubut

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights