Así lo manifestó el mandatario provincial en el marco de la apertura del 49° período ordinario de sesiones de la Legislatura Provincial. En ese contexto también remarcó la obra pública tanto en el ámbito de salud como el educativo en el contexto de pandemia por Covid – 19.

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó, en la apertura del 49° período ordinario de sesiones de la Legislatura Provincial, un importante repaso sobre la obra pública que se viene desarrollando en nuestro territorio y las que se van a ejecutar durante el año 2021, en donde valoró la obra del interconectado de energía eléctrica en la zona de la cordillera que será vital para el progreso chubutense.
 
Interconectado en la cordillera
 
“En materia de infraestructura energética será clave para el desarrollo de la provincia, el interconectado de energía eléctrica en la zona cordillerana, que luego de varias gestiones logramos incluir en el presupuesto nacional 2021. Es una obra esperada hace muchos años, que cambiará la vida a miles de chubutenses”, señaló el Gobernador.
 
En ese orden, precisó que Tecka, Gobernador Costa, Río Pico, José de San Martín, Atilio Viglione, Aldea Apeleg, Facundo, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco dejarán de depender del uso de la generación aislada.
 
Y agregó que “sabemos que una vez concretada esta obra, habremos dado un gran salto hacia el desarrollo de nuestras comunas, a la integración territorial y a la genuina inclusión y creación de mejores condiciones de vida y crecimiento”.
 
Infraestructura sanitaria
 
Asimismo, Arcioni remarcó que “a pesar de la compleja situación por la pandemia de COVID-19, el Estado no se detuvo, por eso inauguramos obras muy necesarias en materia de infraestructura sanitaria, como es el caso de la ampliación y refacción del minihospital de Playa Unión; la refacción en los hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia. Además del nuevo hospital de Las Plumas”.
 
“La construcción del nuevo hospital de alta complejidad de Trelew ya se encuentra en un 90% de avance, proyectando su finalización para mediados de este año. También estamos avanzando en la ampliación y refacción de los hospitales de Sarmiento y Rawson, y la sede del PROSATE en Comodoro Rivadavia, entre otras. Además comenzamos la obra de construcción del hospital modular de Puerto Madryn y abrimos la licitación para la ampliación del hospital de Lago Puelo” detalló el mandatario provincial.
 
Ámbito educativo
 
En el mismo sentido, el Gobernador contó sobre “la infraestructura que hemos realizado en materia educativa, invertiremos, entre 2020 y 2021, más de 640 millones de pesos en obras de edificación, refacción y ampliación en 230 establecimientos educativos de Chubut”.
 
Además, Mariano Arcioni aprovechó la ocasión para enumerar la continuidad de obras en distintas localidades de la provincia como es la conexión de gas, agua, cloacas y los distintos servicios, como así también tanto la construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales que son prioridades desde el inicio de la gestión”.
 
“Es importante destacar las obras que se han desarrollado en materia de desagües pluviales; acueductos; finalización de la ampliación del Instituto Penitenciario Provincial de Trelew y los dragados en los puertos de Chubut, iniciados en conjunto con el Ministerio de Defensa y Ministerio de Transporte de la Nación, también significan un paso más para el desarrollo y el crecimiento de la región” repasó Arcioni.
 
Argentina Hace
 
A su vez, el Gobernador Provincial no dejó de nombrar el programa nacional ‘Argentina Hace’ que “es otra oportunidad de crecimiento, reactivación económica y generación de trabajo local, impulsada a través del ministerio de obras públicas de la nación, en el marco de un verdadero federalismo, que cuenta con un monto total de los proyectos es de $644.477.821, en donde ya se comenzó a transferir dicho dinero a las distintas comunas y municipios”.
 
Pavimentación vial
 
Asimismo, recordó todas las obras viales que se viene ejecutando a través de la Administración de Vialidad Provincial donde “todas las rutas están siendo mejoradas y pavimentadas, como así también se han entregado más de 34.000 metros cuadrados de pavimento con adoquines a municipios y comunas rurales y 2.027 de metros lineales de cordones cuneta. Como así también otros casi 6.000 metros cuadrados de adoquines  destinados a clubes e instituciones deportivas”.

Fuente: Diario El Chubut

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights