El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 2021, que enviará a la Legislatura del Chubut el proyecto de ley de Reforma Judicial.

«En materia de justicia, próximamente enviaremos el proyecto de Ley de Reforma Judicial. Los cambios sociales y jurídicos, hacen imprescindible abordar una actualización normativa que establezca reglas claras y transparentes que garanticen la seguridad jurídica y un acceso a la justicia eficaz y rápida en la resolución de conflictos», sostuvo el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.
Asimismo, explicó que «es por esto que debemos avanzar sobre la reforma de los códigos procesales no penales a través de procesos orales, públicos y mediante audiencias, entendiendo como un eje fundamental la transparencia y la publicidad de cada uno de los procesos judiciales, y la inmediación entre las partes y cada uno de los actores que forman parte del sistema judicial».
Además, informó que también enviará a Legislatura el proyecto de creación del Fuero Contencioso Administrativo y Ambiental, a fin de dar celeridad y especificidad a este tipo de procesos.
En cuanto a las vacantes de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Arcioni señaló que enviará los pliegos para cubrir dichas vacantes entendiendo que «es un órgano de vital importancia para la vida institucional de la provincia donde, aquí apelo a la ponderación de la generación de los consensos políticos necesarios para poder avanzar definitivamente en su cobertura».

Fuente: Diario El Chubut

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights