El Concejo Deliberante de Esquel realiza la Primera Sesión ordinaria del año. Asume el concejal suplente del PJ Matías Peláez en reemplazo de Lis Aguirre.

Concejo Deliberante-Bloque Juntos por el Cambio 

Este jueves el Concejo Deliberante de Esquel llevará adelante la primera sesión del período ordinario 2021 con un temario abreviado, con pocos despachos.

En cuanto a los ingresos de proyectos hay tres propuestas de declaraciones propuestas por el Bloque Cambiemos. La primera está planteada en torno a la situación de los incendios forestales, la segundo es una expresión de repudio a la agresión a la comitiva presidencial y la tercera está referida a la prórroga por diez años de la ley ovina.

El bloque realiza una declaración de repudio a la agresión de la comitiva presidencial, entendiendo que «no pueden aceptarse ningún tipo de motivos que justifiquen la violencia contra las personas». En este marco, también reclama al Gobierno Nacional un accionar conjunto y coordinado con el Gobierno de la Provincia del Chubut para brindar urgente solución a los pobladores de la región afectada por incendios forestales».

En relación a la Ley Ovina, el bloque acompaña el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Gustavo Mena, que contempla la prórroga por diez años del Régimen de Recuperación de la Ganadería Ovina, lo que contempla el pedido de prioridad de tratamiento a las Cámaras de Diputados y Senadores de Nación como también el incremento del monto asignado en el presupuesto para esta ley.

En el proyecto sobre Incendios Forestales, reclama «al Congreso Nacional el incremento de partidas presupuestarias para el Plan Nacional de Manejo del Fuego» y solicita al gobierno nacional y provincial un plan integral de gestión del fuego en la interfaz urbano-rural con un amplio programa de concientización.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights