Se desarrolló con éxito los talleres de capacitación turística que se desarrolló en el Centro Cultural de Cerro Centinela.
La incitativa nace de su anfitriona la Presidente comunal Beatriz Rosa Roa, luego en charlas con el Licenciado y Secretario de Turismo de la localidad de Trevelin Juan Peralta.

Entrevistado a Peralta nos comenta; se ha venido planteando este objetivo, esta misión de poder hacer una construcción regional y estar expresándolo hoy en Cerro Centinela, y de esta manera presentar una alternativa de turismo diferente alentando el turismo comunitario, de esta manera y en conjunto con la Secretaría de bosques de la Provincia que cuenta con fondos destinados de la ley del bosque nativo, para estas capacitaciones.


Queremos incentivar este turismo comunitario buscando las diferentes capacidades que se unirán seguro en la integración de la oferta turística de estos escondidos y únicos lugares de la cordillera. Y de esta manera poder integrar a la comunidad en una vía concreta laboral de sus habitantes y muy vinculada a lo que es el uso del bosque nativo.

Ya se han ejecutado tres POA tres planes específicamente para la comunidad Quintramán, y de esta manera empezar a replicar estas posibilidades a todos los actores de Centinela que, están interesados en el turismo y claramente decir que “Centinela”, tiene mucho para ofrecer del bosque además de una rica cultura, como atractivos podemos mencionar el del río hielo y en ese sentido es ir destacando, incentivando, motivando y promoviendo a que las personas comiencen a ver al TURISMO como una oportunidad laboral concreta, y en eso está ofrecer lo más digno y valioso que tienen las personas que es, el estilo de vida , la parte intangible, la parte humana, de cómo viven las personas en Centinela, este lugar maravilloso que tenemos en esta región de la cordillera de los Andes, eso es magnífico, que en verdad se puedan organizar servicios turísticos que seguro van a ser consumidos por una demanda que lo está buscando y de esta manera ponerlos a disposición. Estoy seguro que van allegar y eso alentará a las personas a tener un buen ingreso a la economía de cada familia.

Nombres de algunas autoridades y pobladores que participaron de este encuentro:

Autoridades invitadas:
Juan Peralta, Licenciado Secretario de Turismo Municipalidad de Trevelin.
Beatriz Rosa Roa, Presidente comunal de Cerro Centinela.
Silvio Antequel, por la Secretaria de Bosques de la Provincia.
Jorge Alba, Técnico y desarrollador e intermediario entre la Secretaria de bosque nativo y Comunas.
Manuel Quintramán Presidente de la comisión aborigen de Cerro Centinela.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights