Este fin de semana volvió el fútbol con la primera fecha de la «Copa Ciudad de Esquel». Los resultados de toda la región

Lluvia de goles en la primera fecha del fútbol cordillerano

Comenzó la Copa Ciudad de Esquel del fútbol oficial, que organiza la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut. Esta copa es a que genera la plaza para el Torneo Federal Regional Amateur.

Las victorias fueron de San Martín, Belgrano y Fontana, mientras que Juventud Unida de Gobernador Costa y Deportivo Río Pico empataron en su enfrentamiento

En la cancha del club Belgrano, en el primer turno, San Martín venció a Deportivo Estación por 3 a 0. Posteriormente Belgrano le ganó por 6 a 0 a Esquel Fútbol Club.

Por su parte en Trevelin, el local Fontana se llevó la victoria al derrotar por 2 a 0 al Club Independiente Deportivo. Finalmente en Gobernador Costa, Juventud Unida y Deportivo Río Pico en un vibrante partido empataron en 3 goles por equipo.

De esta manera comenzó a rodar la pelota en la cordillera, en donde el ganador de la copa accederá a la plaza del Torneo Federal Amateur Regional.

Vale recordar que el Club Belgrano al ser el último campeón está clasificado directamente a la fase de grupos del Torneo Regional por lo que, si obtiene la “Copa Ciudad de Esquel”, quién termine en segundo lugar obtendrá la clasificación al torneo de la Federación Patagónica.

El presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Víctor Tejada, en dialogo con EQSnotas.com explicó que “la responsabilidad de cumplir con el protocolo es de los clubes, más allá que los árbitros están autorizados para hacer observaciones a quienes no lo cumplan». Precisó que durante el torneo no se utilizarán los vestuarios ya que los jugadores deben concurrir cambiados desde sus casas, la plantilla estará conformada por 18 jugadores y se podrán hacer 5 cambios durante el desarrollo del partido, que serán en 3 etapas.

En esta línea se dispuso que los partidos sean sin público, y solo pueden concurrir 10 dirigentes que deben estar en una lista que enviará cada club los días miércoles.v

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights