El intendente Sergio Ongarato se mostró ayer preocupado ante el importante aumento de casos positivos de Covid-19 en Esquel y en todo el país.

En este sentido confirmó que el Municipio decidió adherir a las nuevas medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno provincial en torno a los horarios de circulación, con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus. Indicó que se reforzarán los controles preventivos y apeló a la conciencia y responsabilidad de cada ciudadano.

Mencionó Ongarato la reunión mantenida con su gabinete para evaluar nuevas medidas en la ciudad y la reunión virtual con el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. «Estuvimos analizando las medidas, coincidimos con el Ministerio de Salud sobre qué hacer en esta instancia de la pandemia. Y en principio vamos a tomar las mismas medidas que la Provincia que, están vinculadas más que nada con las salidas nocturnas y con el cierre a la 1 de la mañana de todas las actividades», indicó.

Agregó que también se encuentran hablando con instituciones que nuclean gente por sus actividades, «para que hagan todo lo que esté a su alcance para evitar la aglomeración de personas que es donde se dan los contagios». En este sentido se refirió a los partidos de fútbol que se han sucedido en Esquel, «los cuales debieran ser sin público y esto no se está respetando, la gente se las rebusca de alguna forma para ir a ver el partido. Y si esto ocurre, da por tierra con cualquier medida sanitaria que podamos tener», apuntó.

BAJAR CONTAGIOS Y CASOS POSITIVOS
Más adelante dijo el intendente que «entre todos debemos lograr bajar la cantidad de contagios y casos positivos en estos próximos 15 días. Este es el gran desafío y si lo logramos no tendríamos que implementar ninguna otra medida restrictiva. Pero, si continúa el aumento de casos y empieza a colapsar el sistema sanitario tendremos que tomar otro tipo de medidas», subrayó Ongarato.

En cuanto a las irregularidades que se dan en los partidos de fútbol, el Intendente dijo que «se busca que los clubes hagan respetar las medidas. Los partidos deben ser sin público. El problema no son los jugadores sino quienes van a ver el partido. El público no está autorizado en los estadios y debemos hacer el esfuerzo para cumplir con esa medida y evitar más contagios de coronavirus».

A su vez, expresó Ongarato que «hay otras actividades y reuniones que se están evaluando como por ejemplo suspender las ferias en las próximas dos semanas. Es todo lo que implique aglomeración de personas porque es ahí donde se dan los contagios y el aumento de casos», expresó.

ACTIVIDAD COMERCIAL NORMAL
Por otro lado, aclaró Ongarato que la actividad comercial no se verá reducida, tampoco la actividad gastronómica y turística. «La medida tiene que ver específicamente con los horarios, pero lo que se hace durante el día se mantiene como hasta ahora», apuntó.

Asimismo, manifestó que ayer se reunió con miembros del sector gastronómico, COEM y del área Turismo Municipal para hablar del tema. «Fue una buena reunión. Coincidimos en la importancia de que cada uno haga el mayor esfuerzo para respetar las medidas preventivas. El objetivo es que baje la curva de contagios a nivel general», señaló.

Recordó el Intendente que la Municipalidad de Esquel a través del COEM «tiene un grupo de jóvenes denominados Guías Covid que recorren diferentes sectores de la ciudad donde se desarrollan actividades, comercios y oficinas «tratando de que se cumpla con las medidas básicas de bioseguridad», agregando que «se ve en muchos lugares que cometen errores por desconocimiento o porque llevamos demasiado tiempo de pandemia y hay cierto relajamiento. Por eso los guías Covid están para recordar las medidas de prevención y que se cumplan en forma correcta», terminó diciendo.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights