A través de sus cuentas en redes sociales el Intendente Sergio Ongarato, quien permanece aislado luego de dar positivo en el análisis para Covid-19, hizo un repaso de las acciones que se llevan a cabo desde la Municipalidad de Esquel en apoyo al trabajo de Salud en el marco de la pandemia. Subrayó el permanente monitoreo de casos y los controles en el acceso de la ciudad. El mandatario pidió a la comunidad que se mantengan los cuidados con el uso de tapaboca, el distanciamiento social y evitar reuniones de más de 10 personas.

Cabe recordar que el mandatario municipal se encuentra realizando aislamiento luego de dar positivo en el test de Covid-19 que se realizó el día sábado. En la jornada de ayer EL CHUBUT se comunicó con él para saber su estado de salud, ante lo cual informó que se está recuperando favorablemente. Asimismo, continúa trabajando desde su casa en cuestiones vinculadas a su función y en la toma de decisiones respecto a los temas más urgentes que van surgiendo en estos días.
Asimismo, el Intendente de Esqueldesde su cuenta de la red social Twitter se expresó este jueves por la mañana, luego de las disposiciones del gobierno nacional, respecto a la situación actual de la pandemia. En este sentido indicó que desde el Municipio se aguardan las definiciones del gobierno provincial y se hace una evaluación de la situación día a día.

APOYO A SALUD
Por otro lado, el mandatario cordillerano hizo además un repaso de las acciones que el municipio de Esquel lleva adelante desde el inicio de la pandemia apoyando la labor de los trabajadores de la Salud. En el mismo indicó, «continuamos aportando recursos y personal municipal para el Plan Detectar y el Vacunar, atendiendo a vecinos, otorgando turnos y voluntariado».
También «mantenemos el control de la Portada de acceso a la ciudad y colaboramos con el Hospital desde el inicio de la pandemia, con equipamiento y pequeñas obras necesarias», dijo el Intendente.

GESTION DE SUM DE ESCUELAS
En otro orden Ongarato expresó que también, «gestionamos ante el gobierno provincial que se destinen algunos SUM de las escuelas para el Detectar y el Vacunar, colaborando desde la Secretaria de Deportes Municipal con las escuelas que hayan cedido sus SUM para los operativos de Salud». 
En el marco del contexto actual y el notable aumento de casos positivos de Covid, el Intendente le pidió a la comunidad que siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad indispensables para la prevención del coronavirus como son: el uso del tapaboca, mantenimiento del distanciamiento social y evitar reuniones de más de 10 personas.-

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights