Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, la directora de Promoción Social, Andrea Villegas, confirmó que el próximo lunes darán inicio las clases presenciales en las Salas de 2 años del Jardín Maternal Municipal N° 2.414 que incluye los sectores Chispitas (Barrio Buenos Aires), Tremún Nehuén (Barrio 28 de Junio) y Barrio Badén. Es el primer jardín maternal en Chubut en iniciar las actividades, las cuales se desarrollarán cumpliendo con el protocolo correspondiente para la prevención del Covid-19.

Al respecto Villegas señaló, «estamos muy contentos de anunciar que a partir del lunes 19 comienzan las clases presenciales en las Salas de 2 años del Jardín Maternal Municipal 2414», indicando que previamente se hizo la convocatoria a las familias para la confirmación de inscripciones y vacantes.
En este marco, respetando los protocolos de bioseguridad, «el lunes ya está todo listo para el inicio de las actividades en los sectores mencionados. Estábamos esperando las mascarillas de protección facial para el personal. Llegaron y estamos ansiosos para el inicio», indicó la funcionaria.
En otro orden dijo que aún quedan vacantes «para el caso de aquellos papás que no han alcanzado a realizar la inscripción. En estos casos, los interesados se pueden acercar a la dirección del Jardín para retirar una planilla y completar los datos correspondientes». 
Por otro lado, aclaró Villegas que «ahora comienzan solamente las Salas de 2 años para los sectores Chispitas, Tremún Nehuén y Barrio Badén De manera paulatina, creemos que en mayo podrían comenzar las Salas de 1 Año luego las Salas de Bebés, aun no sabemos».
Comentó que el Jardín Maternal Municipal N° 2.403, que abarca los sectores Don Bosco, Estación y Matadero, «está trabajando en los protocolos. Una vez que esté todo listo darán inicio a las actividades también. Esto podría ser la semana que viene. También quedan algunas vacantes disponibles en estos espacios». 

PROTOCOLOS

Con respecto al desarrollo de las actividades y el funcionamiento establecido, Villegas expresó que el Ministerio de Educación «es el que realizó el protocolo general para jardines. Recordemos que los Jardines Maternales son municipales pero, tienen la dependencia pedagógica del Ministerio de Educación». Agregó que «se bajó un protocolo de trabajo y cada Jardín con su equipo tuvo que adaptarlo a la realidad de la institución». Indicó que durante las primeras semanas los niños asistirán por tiempos de 30 minutos, «ya que es el período de adaptación», subrayando que «es sumamente importante poder iniciar las actividades y que los chicos puedan interactuar con sus pares, socializar y transitar esta etapa de la mejor manera en las aulas. Esto ayuda a que los niños estén en contacto con otros niños y ayuda también en la organización familiar», apuntó.
Explicó también que «las actividades serán mediante burbujas, aproximadamente 5 niños por grupo. El docente siempre deberá usar tapaboca, mascarilla de protección facial. También habrá uso frecuente de alcohol en gel, se realizará desinfección del edificio. También se deben ventilar los ambientes cada 90 minutos como piden desde Salud», informó.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights