Nutricionistas de la Comarca Andina se reunieron para elaborar una dieta que contemple una alimentación equilibrada nutricionalmente, que además cuenta con una planificación semanal para quienes fueron afectados por el último incendio forestal que se generó en Golondrinas y que se extendió hasta El Hoyo. 

A partir del encuentro, se elaboró un documento que incluye recetas e indicaciones en relación a la manipulación de alimentos para la cocina de emergencia que funciona en el Area de la Mujer y la Familia de Lago Puelo.
«Nosotras estamos haciendo un trabajo en conjunto desde la experiencia que cada una tiene desde su ámbito profesional para confeccionar un menú semanal que garantice una alimentación equilibrada de acuerdo al stock de mercadería de las donaciones y de las compras que realiza la municipalidad», explicó Yanina Tejo, nutricionista de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad.
«Desde que empezó la catástrofe nos abocamos a la emergencia, las trabajadoras del área trabajan desde hace más de un mes en la confección de viandas junto al Ejército y ahora además tenemos el aporte de nutricionistas para planificarlas», explicó Ro Loyola, responsable del área de la Mujer y la Familia.

APORTE DEL RENAE

Este trabajo se realizó a partir de que la Renae (Reunión Nacional de Alimentación en Emergencias), plantea que nutricionistas de la zona afectada por la catástrofe realicen un trabajo Interinstitucional entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Lago Puelo para elaborar una propuesta nutricional para el territorio afectado.
Asimismo, las profesionales confeccionaron un documento sobre la manipulación de alimentos compartido al equipo de cocina a través de una capacitación realizada ayer. La formación busca garantizar todas las medidas necesarias para asegurar la inocuidad de la comida.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights