En la mañana de ayer el intendente de la Municipalidad de Esquel, Sergio Ongarato, firmó la Resolución 728/2021 donde se declara tres días de duelo ante el fallecimiento, el día sábado, del secretario de Gobierno municipal Julio Ruiz debido a un cuadro agudo de Covid-19.

La misma también establece que las dependencias municipales deben disponer la bandera nacional a media asta hasta este lunes inclusive. Asimismo, hoy las dependencias de la Secretaría de Gobierno permanecerán cerradas.
El secretario de Gobierno Municipal, Julio Ruiz, quien falleció el día sábado, se encontraba internado en terapia intensiva en Buenos Aires con un cuadro agudo de Covid-19 desde hacía unas semanas. El funcionario había viajado a Buenos Aires luego de tomarse una licencia por unos días. Allí comenzó a tener síntomas compatibles con Covid y fue internado días después. La noticia de su muerte se conoció este sábado por la noche, causando conmoción en el gabinete municipal y en la comunidad.
Este domingo el intendente Sergio Ongarato y el secretario coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, firmaron la Resolución declarando tres días de duelo en el ámbito de la Municipalidad de Esquel en virtud del fallecimiento del secretario de Gobierno, Sr. Julio Alberto Ruiz, haciendo llegar además «un abrazo fraterno a sus familiares, amigos y colaboradores ante tan irreparable pérdida».
Asimismo, establece «garantizar la cobertura de los servicios esenciales y cuyas actividades y/o prestación no pueden ser interrumpidas».

ASUETO SOLO EN GOBIERNO
Por otro lado, a través de la Resolución se declara asueto administrativo hoy lunes 3 de mayo en todas las dependencias de la Secretaría de Gobierno. Asimismo, la bandera nacional permanecerá a media asta inclusive hasta hoy lunes en las distintas dependencias municipales.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights