El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el proyecto de investigación en Cannabis Medicinal de la UNPSJB
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB tiene el gran agrado de informar la publicación en el Boletín Oficial, de la Resolución 1263/2021 del Ministerio de Salud: RESOL-2021-1263-APN-MS, referente a la aprobación del Proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO (UNPSJB), en el marco de las previsiones de la Ley 27.350 y su Decreto Reglamentario N° 883/2020.
Dicho proyecto fue presentado desde el Instituto de Biotecnología Esquel (INBIES), dependiente de esta Secretaría de Ciencia y Técnica. Si bien aún deben ser consideradas varias etapas previas al inicio del desarrollo del proyecto, entre las que se encuentran acciones ante el Instituto Nacional de Semillas (INASE), su aprobación por el MSAL constituye el primer paso de relevancia en el camino iniciado a fines de 2017 para la formulación del “Programa de Investigación en Cannabis Medicinal en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”. De este modo se va constituyendo el marco propicio para el desarrollo de investigaciones teniendo como objetivo central el desarrollo industrial e investigativo de la producción y el potencial terapéutico y los riesgos para la salud del cannabis y sus derivados.
Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado se pone en relevancia el gran trabajo realizado por toda la comunidad del INBIES bajo la dirección del Dr. Oscar Troncoso para la formulación del proyecto y la inconmensurable labor de gestión realizada por el Dr. José Manuel Corchuelo Blasco ante autoridades de diferentes organismos nacionales para ubicar a la UNPSJB en las mesas de discusión de este importante tema a nivel nacional, que nos permite avanzar en la institucionalización de una sólida línea de investigación para poder estudiar Cannabis dentro del adecuado marco académico y con el estricto respaldo legal.
Cabe destacar que la segunda etapa del proyecto presentado comprende la identificación de los componentes activos de la planta (cannabinoides, terpenos y terpenoides) y estará a cargo de investigadores del CENPAT y de la UNPSJB de la Sede Puerto Madryn. Se construyen de este modo los cimientos para la consolidación del mencionado Programa de Investigación en Cannabis Medicinal en el ámbito de la UNPSJB con participación regional
La publicación puede consultarse en: Link

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights