La directora de la Escuela 758, Claudia Caneo, planteó su preocupación por los inconvenientes que presenta el edificio escolar ubicado en calle O’Higgins al 1500 de Esquel, principalmente las dificultades con la presión de agua y la escasa iluminación en distintos sectores de la escuela, especialmente en el SUM.

«Esperamos que pronto se solucione esta situación porque la falta de agua en este contexto, donde tenemos que tener todo bien sanitizado es muy importante», dijo la directora, quien aclaró que «hay agua en las canillas, pero cuando se está trabajando todo el día queda un hilito de agua».
Asimismo, Caneo dio cuenta de que las clases no se pudieron realizar de manera presencial esta semana.
 «Tuvimos que suspender la actividad el martes y miércoles por falta de personal operativo, por el paro de auxiliares, manteniendo una guardia administrativa algunos directivos, Mientras, los docentes continuaron con el vínculo desde lo virtual, y seguimos dejando actividades en algunos centros de copiado y el Punto Digital».
En este marco indicó que el 100% de los estudiantes no tiene conectividad: «nos gustaría que todos pudieran tener conectividad, Internet y equipos tecnológicos, pero por eso enviamos a un centro de copiado las actividades que los docentes realizan. 
Así pueden acceder al material en formato papel, o en el Punto Digital, donde si no tienen conectividad pueden ir con el celular y descargar todo el material.
 O sino se conectan con nosotros y por WhatsApp tratamos de acercar las cosas».

LAMPARAS QUEMADAS

Desde la dirección de la Escuela 758 mencionó que se encuentran «realizando gestiones por una línea de financiamiento con Delegación por la falta de luces. En todo lo que es la iluminación del SUM tenemos muy poca luz y eso hace que los chicos no puedan tener educación física en el turno vespertino o a las 8 de la mañana porque esta oscuro». Desde delegación «nos pidieron que hagamos el presupuesto y elevemos para gestionar una línea de cobertura para poder comprar los elementos, y en eso estamos. La falta de iluminación es por muchas lámparas que están quemadas y son bastante costosas».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights