La Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Ambiente está llevando a cabo un “Plan de barrido de hojas” en diferentes sectores de la ciudad. Actualmente hay personal y equipos trabajando en la zona céntrica pero, la actividad también se extenderá a los barrios.
Es una tarea “que estamos realizando precisamente en esta época porque hay una gran cantidad de hojas en la ciudad. Se acumulan en veredas y en los cordones cuneta, y en algunas ocasiones tapan los drenajes causando inconvenientes cada vez que llueve. O también esto hace que se acumule agua en algunos lugares”, explicó el Secretario de Ambiente, Ing. Daniel Hollman.

Los trabajos se están llevando a cabo con personal de la Secretaría de Ambiente, “utilizando equipamiento y vehículos del área como camiones y una Bobcat. Estamos trabajando en esto durante la mañana y también por la tarde”.
Asimismo, “está previsto realizar esta tarea en diferentes sectores de la ciudad. En este momento los estamos haciendo en algunos lugares de la zona céntrica pero, también estamos en algunos barrios. La idea es prevenir inconvenientes que pueden generarse en caso de lluvias. Y además, hace a la limpieza de la ciudad”, subrayó.

BASURALES CLANDESTINOS
Por otro lado, Hollman indicó que también desde el área “estamos avanzando con la limpieza de algunos basurales clandestinos. Hemos tenido denuncias de algunos vecinos y nos estamos abocando también a esto en distintos sectores”.
En este sentido, “pedimos a la comunidad cuidar la limpieza en la ciudad y no arrojar residuos en cualquier lugar”, expresó por último.-

(Municipalidad de Esquel).-

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights