El Dr. Sergio Cardozo, director del Hospital Zonal de Esquel, renovó el llamado de atención por la situación que presenta el nosocomio local ante la gran demanda de pacientes afectados por Covid-19.

«Desde hace más de 30 días que estamos con una terapia al 100% de ocupación, con dos pacientes respirados en sala general y con internaciones en la guardia que corresponden a terapia intensiva», dijo en diálogo con la prensa.

«Tenemos gente por todos lados del Hospital, que tendrían que estar en terapia intensiva y están en otros lugares. El número de casos activos no bajó desde hace largo tiempo y por eso estamos en el límite de posibilidades» apuntó. 

Cardozo advirtió que «no hay posibilidad de trabajar de otra forma porque estamos saturados. Incluso en Pediatría, donde no teníamos casos, tenemos internaciones pediátricas, con Covid y con patologías no Covid. Hoy hay un chico de 5 meses que está respirado. Nuestros pediatras tienen intubado a un bebé de 5 meses en la sala y que será derivado» informó. 

En ese sentido calificó de «crítica» la situación actual del Hospital de Esquel, «estamos en un estado crítico y no vemos muchas respuestas desde la sociedad para intentar bajar esto. A nosotros nos vendría muy bien que continúen las medidas restrictivas 10 días más por lo menos, para ver algún resultado que hasta hoy no hemos obtenido». 

Asimismo, subrayó que «con las medidas aplicadas en Esquel no descendieron los casos hasta ahora, el número sigue siendo alto, por lo tanto lamentablemente continuamos en el mismo estado de situación que semanas atrás en el Hospital, terapia al 100% y todas las camas ocupadas» terminó diciendo.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights