La Municipalidad de Esquel confirmó que no adhiere a las últimas medidas restrictivas dispuestas por ministerios del Gobierno Provincial en el marco de la pandemia por Covid-19. De esta manera, los comercios en general permanecerán abiertos y se podrá circular hasta las 00.30 horas. La decisión fue tomada por el Ejecutivo Municipal luego de varias reuniones mantenidas durante la mañana de ayer.

En este sentido, el intendente Sergio Ongarato a primera hora de ayer llevó adelante una reunión de gabinete para analizar el tema. También se reunió con integrantes del equipo de Salud Municipal y con miembros del Concejo Deliberante. Además, mantuvo llamados telefónicos con el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram, autoridades de la Policía y la Cámara de Comercio.

Mientras se esperaba la resolución correspondiente, la noticia fue confirmada por el secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, pasado el mediodía de ayer. «Desde este martes 1 de junio y hasta mediados de mes las diferentes actividades comerciales se podrán llevar adelante, teniendo la posibilidad las personas de circular desde las 6 horas hasta la medianoche», explicó el funcionario. «Es una medida similar a la tomada por el Ejecutivo Municipal de Trevelin», agregó.

Consultado sobre la decisión, Taccetta expresó que «no podemos permitir que los comercios sigan perdiendo puestos de trabajo y que se les complique cada día más el pago de sueldos y de sus servicios. Hay muchos comerciantes que han sido afectados por la crisis económica antes y hoy por el Covid, que no han podido mantener sus puestos de trabajo. La idea nuestra es acompañarlos y no ponerles más trabas», explicó.

MAS CONTROLES

En otro orden manifestó Taccetta que, si bien se tomó una medida diferente a la planteada por el Gobierno provincial, en parte para ayudar al sector comercial para que no sigan perdiendo ante la crisis, «vamos a hacer hincapié en los controles para que se cumpla con los protocolos vigentes. No solamente en los comercios sino en la comunidad en general».

Remarcó la importancia de que «la gente tome conciencia de lo que está sucediendo y que esto solamente se puede controlar si cada uno cumple con las medidas establecidas para la prevención del coronavirus y con los protocolos».

Informó que, desde este miércoles, «personal de la Policía junto a inspectores de la Municipalidad recorrerán los comercios de la ciudad para verificar que se están cumpliendo con los protocolos vigentes en el marco de la pandemia. 

5 Y 6 DE JUNIO CIERRE A LAS 19

Recordó Taccetta que los días 5 y 6 de junio el horario de circulación será hasta las 19 horas, «con la posibilidad de que algunos comercios puedan trabajar con la modalidad de delibery hasta la medianoche. Y luego se vuelve a la circulación y apertura de actividades en el horario de 6 a 00.30 horas».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights