*Con la modalidad on line los estudiantes pueden terminar la escuela secundaria

Desde el Punto Digital Esquel dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel se sigue trabajando en el Programa “Adultos 2000” con el objetivo de facilitar los medios para finalizar los estudios secundarios de los vecinos interesados.

Claudio Echaury, coordinador del Punto Digital Esquel informó que ya están inscriptos mas de 350 personas desde 18 años hasta mayores de 60, que tienen la intención de avanzar con las clases on line y finalizar su etapa de estudios secundarios. “Son 28 materias que deben cursar de manera on line en distintos horarios del día, de acuerdo a las posibilidades de cada uno” dijo el coordinador. “El titulo con el que terminan es Bachiller con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales” agregó Echaury.

INSCRIPCIONES
Cabe destacar que el Punto Digital Esquel está abierto de lunes a viernes de 7 a 18.30 horas de corrido, y los interesados en anotarse en “Adultos 2000” pueden hacerlo sacando turno al 456947 o via whatsapp al 15636304. En esa oportunidad sacan turno y luego deben registrar de manera presencial su inscripción en el Punto Digital ubicado en el Pasaje Tecka (entre Sarmiento y Avenida Fontana).

La documentación requerida en el caso de las personas que tienen finalizada la escuela primaria es el DNI y el certificado de estudios primarios. Mientras que aquellos interesados que tienen parte de los estudios secundarios deben presentar DNI y certificado analítico de estudios.

PODES ELEGIR LAS MATERIAS QUE CURSAS
Claudio Echaury recordó que el próximo 28 de Junio y hasta el 7 de Julio estará abierta la inscripción para los estudiantes que ya están cursando y deben elegir las materias que realizarán el próximo trimestre.

Qué es Adultos 2000?
Adultos 2000 es un programa de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con Orientación en Cs. Sociales y Humanidades, con validez nacional bajo las resoluciones RES. Nº 1536/98 – RES. Nº 1386/03- RES. N° 86/15- RES. N° 3558/17, desde cualquier lugar del país y de manera gratuita.

Plan de estudios
El plan de estudios está compuesto por 28 materias.

Los interesados pueden anotarse a 3 materias por turno y rendir cada 3 meses. Se estima un mínimo de 2 años y medio para completar el mismo, aunque no hay un límite de tiempo para cursar las materias, como tampoco hay un mínimo de materias a cursar por año. Si tenés materias aprobadas del secundario en cualquier otro establecimiento, se realizarán las equivalencias entre ambos planes de estudio para determinar qué materias adeudás para completar el secundario a través de nuestro programa. La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.

Esta posibilidad esta disponible en Esquel a partir de las gestiones llevadas adelante por el Municipio de Esquel que logró el convenio con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Municipalidad de Esquel

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights