Prensa Chubut

Portal Provincial de Noticias

Desarticulan banda narco que vendía estupefacientes en Puerto Madryn y el conurbano bonaerense

Un marino mercante, de nacionalidad Paraguaya, fue detenido en Puerto Madryn, transportando en vehículo con más de 5 kilos de cocaína. El vehículo, un Citroën C4, había ingresado el miércoles pasado a la ciudad, siendo monitoreado por una investigación de la Policía Federal Argentina.

A raíz del éxito de esta detención el día viernes, se liberaron 7 órdenes de allanamiento, 2 en Puerto Madryn y 5 en el conurbano bonaerense, donde terminaron secuestrando 471 kilos de droga, y se procedió a más detenciones. 

Tres personas acusadas de integrar una organización narcocriminal que distribuía y comercializaba estupefacientes en el Gran Buenos Aires y Puerto Madryn fueron detenidas por la Policía Federal Argentina (PFA) tras siete allanamientos llevados a cabo en Puerto Madryn y los partidos bonaerenses de Quilmes y Florencio Varela, donde se secuestraron más de cinco kilos de cocaína y casi media tonelada de marihuana.

Según las fuentes oficiales, la investigación comenzó en marzo del 2020 y fue llevada adelante por oficiales de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, en colaboración de la División Antidrogas Puerto Madryn y derivó en la detención de dos hombres de nacionalidad argentina y una mujer paraguaya.

Como resultado de las pesquisas, los agentes federales secuestraron 5,260 kilogramos de cocaína, 471 kilos de marihuana, 2 revólveres con municiones varias, tres camionetas, balanzas de precisión, 2 maquinas para contar dinero, 9 teléfonos celulares y 20 mil pesos en efectivo.

Además, la ministra Frederic sostuvo que esta banda tenía «posibles vinculaciones con el norte del país», distribuyendo los estupefacientes desde los lugares de acopio, ubicados en Quilmes, hacia varias localidades del conurbano y la Patagonia.

Para dar con los acusados, los uniformados realizaron diversas tareas de campo, donde lograron documentar las supuestas actividades ilícitas de la organización, que estaba compuesta por financistas que adquirían y distribuían los estupefacientes.

COMENZÓ EN MADRYN
Los investigadores lograron detectar que uno de los sospechosos, un marino mercante de 27 años, realizaría un viaje a Puerto Madryn en una camioneta C4 acondicionada para el traslado de la droga, donde a través de técnicas de camuflaje, enmascaraban los paneles de las puertas del vehículo con cocaína.

En el vehículo se encontraron más de 5 kilogramos de cocaína, lo cual llevó a las autoridades policiales a realizar siete allanamientos en Florencio Varela y Quilmes, que dieron como resultado la detención de un hombre encargado de las finanzas de la organización y de una mujer que custodiaba uno de los lugares de acopio.

Según los pesquisas, la droga secuestrada equivale a 9.340.000 dosis de marihuana, cuyo valor comercial asciende a los 18.000.000 de pesos, mientras que la cocaína secuestrada equivale a 15.780 dosis, con una valuación de reventa cercana a los 42.000 dólares.

Los tres detenidos, junto a la droga y el resto de los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial