El Ministro destacó el desarrollo del Plan de Vacunación y precisó que en algunas localidades de la región “ya se inmunizó al 40 por ciento de la población”.

Esquel: Puratich coordinó acciones con directores de Hospitales Rurales

El Ministro de Salud Fabián Puratich, encabezó esta tarde una reunión con directores de hospitales rurales, dependientes del Área Programática Esquel, donde repasó la situación de la contingencia por coronavirus en las diferentes localidades.

El encuentro se llevó adelante pasadas las 14 horas en instalaciones de la Residencia Deportiva Municipal de la ciudad cordillerana, y sirvió, además, para presentar oficialmente a Patricia Laborde como la nueva directora asociada del Área Programática.

Puratich destacó “el desarrollo y despliegue que está teniendo en la región el Plan de Vacunación” y precisó que “en algunas localidades ya se inmunizó alrededor de un 40 por ciento de su población”.

En una intensa jornada de trabajo, el ministro Puratich y los equipos directivos de los hospitales rurales de la zona abordaron el estado sanitario actual, haciendo hincapié en el plan de acción frente a la enfermedad por Covid-19 en las comunidades.

A lo largo de la reunión se expuso la situación de los nosocomios que dependen del Área Programática Esquel, la disponibilidad del recurso tanto humano como material, y los desafíos principales en el corto, mediano y largo plazo.

Uno de los temas centrales fue la evolución de la pandemia en la región y las medidas que el Ministerio de Salud impulsa para frenar los contagios, entre las cuales se destaca por ejemplo el Plan Detectar, la campaña de vacunación y las estrategias de concientización, entre otras.

También se repasó la continuidad del plan de vacunación antigripal, destinado a las personas comprendidas dentro de los grupos poblacionales de riesgo, el cual apunta a brindar una atención integral de las patologías respiratorias y estacionales en toda la provincia.

En ese contexto, el ministro Puratich puso en valor el trabajo, la buena predisposición y el compromiso demostrado a lo largo de los últimos meses por cada uno de los directores y el personal del ámbito de la Salud.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights