El entrenador nacional deberá confirmar a los 28 futbolistas que disputaran el torneo en Brasil este jueves; aunque no esta definido, un nuevo positivo por Covid-19 del arquero Franco Armani podría dejarlo sin lugar

El seleccionado argentino se entrenó, este miércoles, con la confirmación de que el zaguero central Cristian Romero no está desgarrado, una buena noticia para el entrenador Lionel Scaloni quien el jueves deberá presentar la lista final de 28 jugadores convocados a la Copa América.

«Los estudios realizados esta tarde al defensor Cristian Romero arrojaron que padece una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo», fue el parte oficial emitido por AFA a través de la cuenta de twitter de la selección argentina.

A pesar de ello, defensor no podrá estar presente en el debut argentino del próximo lunes frente a Chile, en el estadio Olímpico «Nilton Santos», de Río de Janeiro, por el Grupo B de la Copa América.

La mala noticia de la jornada paso por el nuevo positivo de Covid-19 presentado por el arquero Franco Armani, que plantó el debate en el seno del cuerpo técnico del seleccionado nacional sobre incluirlo o no en la lista de la copa.

Lo concreto es que de acuerdo con el protocolo sanitario publicado ayer por Conmebol, «todos los futbolistas cuyos resultados registrados en testeos realizados en las últimas 48 horas sean positivos o indeterminados, no podrán ingresar al país sede de la competencia».

Por lo que en este caso Armani no podría viajar junto con la delegación que el próximo sábado volará hacia Río de Janeiro.

Por lo pronto los 23 jugadores que ayer jugaron o fueron al banco, más los 8 que se quedaron al margen y esta mañana retornaron desde Colombia, fueron testeados y el jueves se conocerán los resultados por la mañana, algo también decisivo para confeccionar esa nómina de 28 de los siguientes 32 convocados.

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Franco Armani (River).

Defensores: Juan Foyth (Villarreal), Lisandro Martínez (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), José Luis Palomino (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Gonzalo Montiel (River).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Emiliano Buendía (Norwich), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lautaro Martínez (Inter), Lionel Messi (Barcelona), Lucas Ocampos (Sevilla) y Julián Álvarez (River).

Los que se quedaron fuera del banco en Colombia fueron Lucas Martínez Quarta, José Palomino, Nahuel Molina, Lucas Ocampos, Julián Álvarez, Emiliano Buendía, Alejandro «Papu» Gómez y Guido Rodríguez, y en principio de ellos surgirían los cuatro que no entrarán dentro de la lista final.

Buendía y Palomino no fueron al banco en ninguno de los dos partidos, en el puesto del «Papu» Gómez como volante ofensivo el técnico tiene varias opciones, y si de los cuatro arqueros pretende llevar solamente tres, en caso que Armani se meta entre los 28, los candidatos a salir son Juan Musso o Agustín Marchesín, en ese orden.

Claro que los que se quedarán sin Copa América no quedarán marginados definitivamente, porque a raíz de la pandemia de Covid-19 la Conmebol habilitó hasta cinco modificaciones en plena competencia para el caso en que se registre algún contagio.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights