Se trata de la operación «Luz de Infancia VIII», iniciada en Estados Unidos y Brasil, y con ramificaciones en Argentina; se realizaron más de 70 allanamientos simultáneos en el país

Un megaoperativo internacional para desbaratar redes de pedofilia incluyó allanamientos en Chubut

Este jueves se realizaron más de 70 allanamientos en simultáneo en Argentina, 5 de ellos en Chubut, en el marco de un megaoperativo internacional para desbaratar redes de pedofilia, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la operación denominada «Luz de Infancia VIII», que fue iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de Los Estados Unidos en conjunto con la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil, y que investiga a una red internacional de distribución de material de abuso infantil con usuarios en Panamá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Argentina.

En el marco de esta investigación se identificaron 75 usuarios que compartieron archivos de abuso infantil desde distintos puntos del país: CABA, Provincia de Bs As, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Misiones, Salta, Formosa y Neuquén.

El operativo fue divulgado en una conferencia de prensa en la que participaron el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, el secretario de Seguridad Nacional Eduardo Villalba, en representación de Sabrina Frederic, y Diego Santilli del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

“El trabajo conjunto de las distintas fuerzas de seguridad y la cooperación entre las fiscalías a través de la Red Nacional 24-7 dedicada a combatir la explotación sexual infantil, fue lo que permitió que la operación resultara exitosa y que hayamos podido capturar a estos criminales”, señaló Mahiques.

Por su parte, Santilli agregó: «Quiero destacar el trabajo coordinado y en conjunto de Homeland Security, de las autoridades del Ministerio Público Fiscal, el doctor Mahiques que siempre nos acompaña en la lucha contra el delito, siempre digo que el esfuerzo del Ministerio Público Fiscal con las fuerzas de seguridad conjuntas hacen que se pueda vivir de otra manera en nuestra Ciudad, en nuestro país y en el mundo».

«Hay un solo objetivo, que es luchar contra la producción, distribución y consumo de pornografía infantil. Agradezco muchísimo la confianza de Homeland Security. Dimos un paso importante, también sabemos que esto sigue y en eso pido atención a todos los padres. Hay que estar atentos y cualquier duda que tengan denuncien a las autoridades», destacó Marcelo D´Alessandro.

Según informó la fiscalía, durante algunos de los allanamientos llevados a cabo, algunos delincuentes intentaron deshacerse de la evidencia, y un de ellos tiró su computadora a la pileta. 

Entre la evidencia recabada se encontraron juguetes de niños, mezclados con objetos sexuales y miles de dispositivos de almacenamiento.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights