El seleccionado nacional se impuso por 1 a 0 en el estadio «Mané Garrincha» de la ciudad de Brasilia, con gol de Guido Rodríguez a los 13 minutos del primer tiempo, y alcanzó la línea de Chile en el primer puesto del Grupo A.

La Selección Argentina derrotó a Uruguay por 1 a 0 en un partido disputado en el estadio «Mané Garrincha» de la ciudad de Brasilia, por la segunda fecha de la Copa América, y alcanzó la línea de Chile en la cima del «Grupo A».

Con pasajes de buen fútbol, especialmente en el arranque del partido, el seleccionado de Lionel Scaloni logró una victoria clave ante un rival siempre áspero como es el seleccionado uruguayo del maestro Óscar Tabárez.

El equipo albiceleste golpeó en los primeros minutos por intermedio de Guido Rodríguez, que conectó de cabeza un gran centro de Lionel Messi y estableció el 1 a 0 en 13 minutos.

Si bien el tramite fue parejo, casi en la totalidad del cotejo, Argentina tuvo la iniciativa en los 45′ iniciales abanderado por un gran Messi en la zona de gestación, suficiente para irse arriba al descanso.

El segundo tiempo empezó mucho más trabado y físico, con ambos equipos apretando sin pelota y jugando muchas pelotas divididas. Inicialmente se vio menos fútbol y el partido ganó en interrupciones.

Aunque ese escenario parecía favorecer al equipo albiceleste, de cara a cuidar el gol de ventaja, el resultado corto mantuvo la historia abierta hasta el final pese a que Uruguay ofreció muy poco a nivel ofensivo.

Lo cierto es que lo que parecía iba a ser un epilogo con sufrimiento no fue tal. El segundo tiempo se fue sin casi tiros al arco y con muchos puntos altos en la zona defensiva del equipo nacional, como Marcos Acuña, una de las sorpresas de la noche, y Molina Lucero.

De esa forma se cimentó la victoria, con un buen inicio de partido de la mano de Messi, y la solidaridad defensiva de todo el equipo para sostener la renta obtenida en lo que restó de compromiso.

Tras el pitido de Wilton Pereira Sampaio, Argentino llegó a 4 puntos en el «Grupo A» la misma cantidad que Chile en la cima de la tabla. El equipo de Scaloni buscará revalidar esa condición el próximo lunes, cuando enfrente a Paraguay desde las 21.00 horas.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights