Prensa Chubut

Portal Provincial de Noticias

Richmond produjo casi 450 mil dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina

El laboratorio Richmond anunció  en su perfil de Twitter que ya produjo 448.625 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Richmond produjo casi 450 mil dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina

El laboratorio Richmond anunció en su perfil de Twitter que ya produjo 448.625 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, y que las mismas fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya.

Así lo indicó ayer la empresa Richmond a través de su cuenta de la red social Twitter: «finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya», informó el laboratorio. La firma señaló que se trata de «otro hito» en el sueño de sus responsables de «ayudar a vivir más y mejor».

Ponderó además «el arduo trabajo» de sus «profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar» con el compromiso de «tener producción local de vacunas».

El 8 de junio pasado un vuelo procedente de Moscú trajo al país 300 litros del principio activo de la vacuna desarrollada en Rusia para el inicio de la producción en el país.

En el Gobierno estiman que la fabricación local permitirá acelerar aún más la campaña de vacunación.

Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio, anticipó en su declaración ante la Cámara de Diputados al que fueron convocados los directivos de varias farmacéuticas productoras de vacunas, que se podrán llegar a producir cinco millones de dosis por mes en la Argentina.

«Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos», señaló el directivo en la Cámara baja.

En su momento se supo que «Gamaleya para escalar en la producción de un mayor número de dosis, sumó este laboratorio nuevo. Como es una planta o fábrica nueva, se hace un control más exhaustivo. Similar al que se hizo con los primeros lotes. Por eso se demora unas 96 horas o más».

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial