Pasadas las 11 horas se realizó ayer en Esquel la ceremonia por el Día de la Bandera, acto que tuvo lugar en la avenida Alvear 150, donde está ubicado el busto al General Manuel Belgrano.

Esquel rindió homenaje a Manuel Belgrano

El secretario coordinador de Gestión y Finanzas, contador Matías Taccetta, encabezó la actividad junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, arquitecto Alejandro Wengier. En la oportunidad estuvieron presentes los concejales, María Eugenia Estefanía, Rubén Alvarez, Gerardo Filipinni y Matías Peláez. Por parte del ejecutivo municipal acompañaron la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, el secretario de Turismo, Gustavo Simieli, el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós y el secretario de Ambiente, Daniel Hollman. Además participó la Jueza de Faltas, Dra. Adriana Conesa.
En tanto, por parte de la fuerzas armadas y de seguridad, participó el jefe del Regimiento de Caballería de Exploración Ligero 3 Coraceros General Pacheco, teniente coronel Eduardo Perondi, y el jefe de la Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina, subcomisario Fernando Svagel. Estuvo el presidente del Centro de ex combatientes de Esquel y zona noroeste, Gustavo Lefipán e integrantes del centro.
En el Día de la Bandera engalanaron la ceremonia la bandera de guerra del Regimiento de Caballería de Exploración, la bandera de ceremonia de Policía Federal Argentina y la bandera de ceremonia del Centro de Ex combatientes en Malvinas de Esquel y zona noroeste.
El secretario Matías Taccetta, junto al presidente del Concejo Deliberante Alejandro Wengier y el jefe del Regimiento realizó el izamiento del pabellón nacional. Minutos más tarde se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, en tanto que posteriormente las autoridades realizaron la colocación de una ofrenda al pie del busto del creador de la bandera.

Esquel rindió homenaje a Manuel Belgrano

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights