El intendente Sergio Ongarato junto a la Secretaria de Desarrollo Social municipal, Fabiana Vázquez y la Directora de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, se realizó ayer el lanzamiento del Registro Unico Municipal para personas travestis, transexuales y/o transgéneros aspirantes a ingresar a la administración pública en Esquel.

Esquel abrió registró de inscripción para personas travesti-trans

Precisamente, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante la apertura de este registro en base a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal 22/20. La titular del área Fabana Vazquez expresó que esta iniciativa es una «política pionera» en el país resultante de un trabajo conjunto que permite la incorporación de personas travestis, transexuales y transgénero al empleo público, y que incorpora una serie de principios de inclusión y no discriminación.


Ongarato destacó el trabajo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, que se ocupó de articular y llevar adelante esta política desde la Municipalidad de Esquel, «tendiente a la igualdad de oportunidades y a proteger los derechos de absolutamente todas las personas.

Es reconocer que hay gente que por distintos motivos ha sido segregada injustamente. Tiene que tratarse de una política pública, algo que trascienda a esta gestión de gobierno y que quede como parte de las políticas públicas municipales», expresó el intendente, al tiempo que anheló que «los próximos gobiernos municipales continúen con estas políticas y las mejoren. De esta manera lograremos tener una sociedad más igualitaria, con oportunidades para todos, sin distinción», agregó.


La inscripción se puede haber por la web de la Municipalidad, por las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y en la cuenta de Instagram de la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género (@generoydiversidadesquel). 

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights