La falta de nieve fue un factor esencial y condicionante para un mejor inicio de la temporada invernal. Muchas reservas fuerom suspendidas o postergadas ante la información de la escasa nieve en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya que impidió la práctica del esquí y snowboard en el primer fin de semana de vacaciones.

La falta de nieve hizo mermar la llegada de  turistas en el arranque de temporada invernal

Precisamente La Hoya recién abrió al público el domingo último y solo para peatones, habilitándose la telesilla Las Lengas como medio de elevación desde la base hasta la cota 1.600 y la Confitería El Zorro que permitió a los visitantes disfrutar de la gastronomía y cafetería en medio de alguna bajada en trineo o caminata por la montaña que luce desprovista aun de ese intenso manto blanco para desarrollar a pleno los deportes de invierno.
Lamentablemente la nieve se hace esperar y por este motivo la empresa concesionaria del CAM La Hoya decidió mantener cerrado el cerro, comunicando que recién estará abriendo el próximo sábado 17 a partir de las 10.30 horas.

TURISMO PROVINCIAL
Sobre los datos registrados en el fin de semana largo, la Secretaría de Turismo de Esquel informó que ingresaron a la ciudad 675 turistas a la ciudad, lo que marca un 41% de ocupación hotelera.
Asimismo, se señala que el 75,5 % de los visitantes fueron procedentes de la costa provincial de Chubut (Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew). Además, el 70 % fueron grupos familiares.

A FALTA DE NIEVE LA TROCHITA
El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, señaló que más allá de la falta de nieve en La Hoya «hubo un importante movimiento en el cerro el domingo, con turistas que se llegaron para hacer una recorrida en la montaña y disfrutar de la confitería. También el fin de semana comenzó a rodar La Trochita otra vez hasta Nahuelpán. El viernes 9 de Julio y el sábado salió completa y ya nos informaron desde la gerencia del Viejo Expreso Patagónico que para este martes están todos los pasajes vendidos. Esto es muy importante y reafirma la necesidad que tenía la ciudad de que el tren esté funcionando nuevamente», expresó Simieli.


Expresó el funcionario que la falta de nieve en La Hoya «hizo que los turistas se vuelquen a La Trochita, lo que muestra que el tren es la alternativa más requerida y es un complemento fundamental».
No obstante esto, expresó que es necesario la llegada de la nieve, «el porcentaje de ocupación sin duda hubiera sido más alto el fin de semana de haber tenido nieve y las pistas de La Hoya habilitadas. Muchos esquiadores decidieron postergar sus vacaciones, cambiar su reserva ante la falta de nieve.

Este es un fenómeno, la falta de nieve, que no solo afecta a Esquel sino a casi todos los centros de esquí del país. Salvo Ushuaia, el resto están casi igual».
Sobre el cierre de La Hoya esta semana consideró que «la empresa necesita hacer la apertura del cerro completo, habilitar la mayor cantidad de pistas y que no sea solo para peatones, por eso entiendo que decidieron volver abrir el próximo sábado ya que por estos días no hay lamentablemente pronóstico de nieve», terminó diciendo.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights