Otro empresario de Esquel se mostró interesado en brindar el transporte urbano de pasajeros en la ciudad, siendo hasta ahora cuatro las propuestas surgidas en el municipio para restablecer el servicio que se encuentra paralizado desde el año pasado.

Otro empresario local interesado en  brindar servicio de colectivos en Esquel

El empresario que se acercó al municipio a plantear su propuesta es José Azócar, dedicado al transporte escolar, quien haría la inversión para explotar las líneas urbanas que quedaron sin servicio tras la desaparición de las empresas Sargento Cabral y Acevedo y que luego fueron explotadas solo por algunos meses por la empresa Jacobsen.

Azócar mantuvo una reunión con el intendente Sergio Ongarato a fin de trasmitirle su interés en brindar el transporte urbano de pasajeros y que, de establecerse el acuerdo con el municipio, estaría haciendo la compra de los colectivos.

Tras la reunión, José Azócar diálogo con EL CHUBUT expresando que «a pesar de que estamos en un momento complicado desde el punto de vista económico y sanitario por la pandemia, estamos dispuesto a realizar esta inversión por Esquel, somos de esta ciudad, un vecino más, trabajando desde hace muchos años en el transporte escolar y ahora la idea es crecer, brindando este servicio de colectivo urbano que muchos vecinos de la ciudad necesitan».

Más adelante dijo que «hay varias empresas interesadas, es nuestro caso queremos ser la opción local, somos de Esquel, la idea es generar trabajo y brindar servicio para los barrios más alejados y los sectores más humildes que usan el colectivo», afirmó.

Sobre la inversión a realizar expresó que existe la posibilidad de traer algunas unidades desde Buenos Aires y cubrir las cuatro líneas que existen en la ciudad, «aunque creemos que se podría reducir alguna línea ya que algunas se superponen. Se podría ampliar los recorridos y a su vez bajar las frecuencias de 40 a 20 minutos, lo que sería más conveniente para el pasajero».

Por último, Azócar aseguró que los choferes desocupados de las empresas Sargento Cabral y Acevedo pasarían a trabajar en esta nueva empresa. «Es gente con experiencia, que conoce el oficio. Nuestro interés es generar trabajo y brindar servicio por lo que estamos dispuestos a asumir el riesgo», expresó.

También la empresa Amancay de Bariloche se mostró interesada a brindar el servicio de transporte urbano en Esquel y por este motivo la semana pasada habrían mantenido una reunión en el municipio con funcionarios del área de Gobierno.

Además de la empresa rionegrina, días atrás estuvieron en Esquel representantes del Grupo de Transporte Ceferino de Trelew realizando una propuesta para la explotación del servicio urbano de colectivos y Transporte Esquel habría manifestado algún interés, pero aun no habrían formalizado ninguna propuesta.

Fuente: EL CHUBUT

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights