El paraje de Sierra Colorada, a tan solo 18 kilómetros de Trevelin, se ha convertido en uno de los sitios elegidos por los turistas necesitados de nieve.

Sierra Colorada invita a cabalgatas, bajadas  en trineo y otras actividades en la nieve

El clima tiene esas particularidades y esta temporada trajo la nieve primero a Trevelin antes que Esquel, permitiendo practicar distintas actividades en Sierra Colorada.

El parque de nieve fue creciendo en estos últimos años a partir de los servicios que se fueron incorporando, ya que además de las bajadas en trineos o caminatas con raquetas, también se pueden realizar algunos deslizamientos sobre tablas de esquí y snowboard realizando travesías en algunas pendientes que posee el parque de nieve.

No obstante, lo más requerido por los visitantes es realizar una recorrida a caballo por la nieve, transitando junto a un guía de la comunidad Pein Mawiza por distintos senderos de montaña, hasta llegar a puntos panorámicos que permiten registrar imágenes espectaculares de la zona de Sierra Colorada.

Cabe señalar que Sierra Colorada es una comunidad ancestral mapuche tehuelche que ha hecho del turismo una actividad sustentable todo el año. Las cabalgatas guiadas por miembros de la comunidad se pueden realizar no solo en invierno, sino también en el resto de las estaciones del año, ya que el lugar ofrece siempre paisajes nuevos para ver. Al finalizar cada excursión, el Centro Comunitario es el lugar perfecto para compartir mates, tortas fritas, tortillas al rescoldo o si se trata de un almuerzo, degustar un plato de un buen guiso patagónico.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights