El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se encuentra en Rawson realizando distintas gestiones ante el Gobierno provincial, especialmente en el IPVyDU, en donde busca avanzar con la construcción de más viviendas que se sumarán a las 108 ya construidas por el organismo y que se entregarían el mes próximo.

Ongarato gestiona construcción de más viviendas  en Valle Chico y 100 conexiones de gas

Ongarato previo a su viaje dijo a la prensa que hoy por la mañana estará en el IPV para concretar proyectos de construcción de viviendas en Valle Chico por sistema de Obra Delegada.

También adelantó que presentará dos proyectos en el Ministerio de Infraestructura de la provincia, uno para la concreción de 100 conexiones domiciliarias de gas y otro proyecto para la construcción de 35 cuadras de cordón cuneta.

Sobre Valle Chico dijo que «se trata de un proyecto en principio de 50 viviendas como mínimo por Obra Delegada para concretar en Valle Chico. Hay un proyecto presentado por un gremio que forma parte del grupo que recibieron lotes para trabajadores sindicalizados y la intención ahora es conseguir financiamiento a través de este sistema del IPV».

«Deberemos discutir con el IPV cuál es el prototipo de viviendas, sistema constructivo, el monto y la cantidad de viviendas que el IPV está en condiciones de financiar a través del sistema de Obra Delegada», explicó Ongarato.

Precisamente sobre este sistema de financiamiento, dijo el intendente que los fondos «bajan a la Municipalidad, que administra y ejecuta la obra contratando una empresa, cooperativa, etc. La deuda la contrae el municipio de Esquel con el IPV y los adjudicatarios pagan la vivienda, devolviendo en cuotas a la municipalidad el monto acordado», señaló Ongarato.

CONEXIONES DE GAS Y CORDONES CUNETA

Ongarato informó que también gestionará ante el Ministerio de Infraestructura el financiamiento de la red de gas para las 108 viviendas que se entregarán en los próximos días en Valle Chico.

«La idea es plantear el tema y ya para el invierno del año próximo esta obra este concretada, depende de muchos factores, de la situación económica provincial y nacional y otras cuestiones técnicas a resolver» manifestó.

El intendente destacó por otro lado que «el municipio ya cuenta con la aprobación para 100 nuevas conexiones domiciliarias de gas y la construcción de 35 cuadras de cordones cuneta, algo que venimos gestionando con el Ministerio de Infraestructura. Esto tiene el visto bueno desde la parte económica. Por eso, vamos a ver si estamos en condiciones de firmar el convenio con la provincia», terminó diciendo.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights