La delegada regional del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Marisa De Luca, manifestó que la semana próxima realizarán una convocatoria a familias de Esquel que llevan muchos años inscriptas en el padrón para acceder a una vivienda, con el fin de revisar y evaluar su situación actual. El objetivo es realizar una depuración del padrón y evaluar la necesidad habitacional de cada familia.

El IPV revisará situación de familias de Esquel que llevan  muchos años inscriptas en el padrón para acceder a una casa

En los próximos días «vamos a hacer una convocatoria de aquellas familias que tienen mucha antigüedad en la inscripción. Hemos seleccionado del padrón de esa manera. La semana que viene los vamos a estar llamando para que estas familias se acerquen a actualizar datos y las podamos tener en cuenta», adelantó la funcionaria.
Cabe señalar que hay familias que están inscriptas desde hace muchos años. De hecho «hay inscriptos desde el año 1992. Entonces, queremos saber en qué situación están actualmente cada una de esas familias. Ver si su situación habitacional ha cambiado o si ha logrado resolverla. En algunos casos quizás han sido beneficiarias de un lote fiscal y han logrado tener su casa. Puede pasar en algunos casos que quizás ya no vivan en Esquel o la provincia».
Seguramente «la situación de muchas familias ha ido cambiando y queremos tener en cuenta eso también dentro de la selección que vamos a hacer», agregó De Luca.
En cuanto al padrón, «estamos hablando de unas 3.900 familias aproximadamente y todos los días se acerca gente a las oficinas para consultar cuáles son los requisitos de inscripción. O también para hacer una modificación de datos en la ficha de inscripción».
Asimismo, explicó De Luca que cada año se da un puntaje ya que, «a medida que pasa el tiempo en cada familia por lo general crece el número de hijos. Y por otro lado, si ya son mayores de edad los hijos, baja el puntaje porque ya no están a cargo de los padres».
En este marco, «queremos revisar el caso de cada familia con años de antigüedad y que no han tenido la oportunidad de ser beneficiarios de una vivienda del IPV».

CONVOCATORIA

Adelantó De Luca que en los próximos días «nosotros vamos a realizar la convocatoria a las familias. Será la semana que viene a través de los medios de comunicación» y aclaró que no se trata del listado de las viviendas de Valle Chico, sino que «es una convocatoria de las familias que llevan muchos años inscriptas en el IPV y queremos que se acerquen a hacer la actualización de datos, acercando también la documentación que les vamos a pedir».

ENTREGA DE VIVIENDAS

Por otro lado, De Luca confirmó que en el mes de agosto se estaría realizando la entrega de las viviendas construidas por la Provincia en Valle Chico. Si bien indicó que resta «que el área de Construcciones defina la fecha. Podría ser en la primera quincena del mes próximo o en la segunda».
Mientras tanto, «nosotros vamos a ir definiendo en los próximos días el listado definitivo. Cuando lo tengamos lo vamos a dar a conocer para publicar. También para darle la oportunidad a aquel vecino que no esté de acuerdo y quiera hacer alguna presentación al respecto con la documentación respaldatoria correspondiente».
Posteriormente «se hace el sorteo de llaves para esperar la entrega de las viviendas. Hoy se está trabajando en la instalación de una bomba de agua y la parte eléctrica. Se están realizando los trabajos finales». 
Por último dijo De Luca que «después tenemos las 36 viviendas que están detrás del barrio de las 72 que se van a entregar. Las 36 también tienen un buen avance de obra y esperamos que también las podamos entregar este año».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights