El mandatario provincial recibió a la presidenta de la Asociación, Rocío Esteban, y le hizo entrega de la resolución con la documentación administrativa.

Arcioni entregó personería jurídica a la Fundación “Estrellas Amarillas” de Esquel

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le entregó a la presidenta de la Fundación “Estrellas Amarillas” de Esquel, Rocío Esteban, la resolución que dictamina la personería jurídica para dicha institución.

El encuentro, que se llevó adelante en el despacho del mandatario provincial en Casa de Gobierno, contó además con la presencia del diputado provincial, Pablo Nouveau, quien también colaboró para lograr este importante documento.


Personería Jurídica

Al respecto, la presidenta de Estrellas Amarillas Esquel, Roció Esteban, contó que “fuimos recibidos por el Gobernador Arcioni, quien nos convocó para entregarnos la resolución que permite que nuestro organismo cuente con la Personería Jurídica, de lo que será la futura fundación”.


Estructura legal

En el mismo sentido, la Presidenta de la entidad remarcó que “todo esto es muy movilizante para nosotros, estamos muy felices porque nos va a permitir continuar trabajando en la concientización vial pero con una estructura mejor armada desde lo legal, por eso es muy importante lograr este paso”.

“Estoy muy agradecida con el diputado provincial Pablo Nouveau, quien nos facilitó los caminos para lograr esto; a Leonardo Das Neves que nos dio la oportunidad de trabajar en conjunto entre Estrellas Amarillas y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en toda la temática de la educación vial; a la familia que siempre nos apoya, y al Gobernador Arcioni, por acompañarnos en alcanzar este importante logro”, señaló Esteban.


Campañas de concientización

A su vez, la representante de Estrellas Amarillas Esquel repasó que “a partir de este logro, la idea es concientizar a la población y armar campañas para fortalecer estas medidas, con el objetivo de que cambien las cosas en la sociedad. Es muy importante que todos empecemos a darle más de valor a la vida”.
Además, la activista explicó que “desde el humilde lugar de los familiares buscamos que se transmita el dolor que puede causar la muerte de un ser querido en un siniestro vial, la cual es muy repentina o en caso de que esta persona quede con vida, la misma trae aparejada secuelas que son irrecuperables, por eso apuntamos a las campañas de concientización”.


Alcoholemia cero

Asimismo, Roció Esteban aprovechò la oportunidad para hablar sobre la situación que se vive en Chubut con los siniestros viales. “A pesar de la pandemia que estamos atravesando, se ha avanzado con ciertas medidas que son positivas, como es el caso de la alcoholemia cero, que necesitamos que los municipios se adhieran a eso, por eso yo me estoy dedicando a viajar por toda la provincia para poder reforzar la información y avanzar en esto”, precisó.

“Deben entender que esta medida no tiene como principal objetivo recaudar dinero, sino bajar el índice de mortalidad ante la consecuencia de manejar en estado de ebriedad, pero para lograr esto, se necesita educar y concientizar a toda la población”, finalizó la Presidenta de Estrellas Amarillas.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights