El domingo próximo habrá elecciones para renovar autoridades en las Asociaciones Vecinales de los barrios Ceferino, 28 de Junio, Badén y Cañadón de Bórquez.
Las elecciones en estos barrios han despertado un marcado interés, a tal punto en se han presentado varias listas para competir.

El domingo habrá elecciones para elegir autoridades en cuatro barrios de Esquel

En el caso del barrio Ceferino habrá cuatro listas en disputa; en el Barrio 28 de Junio serán dos las listas que iran a elecciones en tanto que en el Baden y Cañadon de Borquez habrá tres listas en puja en cada barrio.

Las elecciones se llevarán a cabo con los protocolos dispuestos por el COEM, con el fin de evitar aglomeraciones y preservar de esta manera las condiciones sanitarias.

También la municipalidad ya prepara para fecha futura elecciones para renovar autoridades en los barrios Sargento Cabral, Estación, Chanico Navarro y Villa Ayelén.

CHANICO NAVARRO: CONVOCAN A VECINOS PARA CONFORMAR JUNTA ELECTORAL

La Coordinación de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Esquel se encuentra convocando a vecinos domiciliados en el barrio Dr. “Chanico” Navarro a una asamblea que se realizará este jueves 22 de Julio, a las 18 horas en la Sede Vecinal, con el fin de conformar la Junta Electoral para la elección de autoridades en esa Asociación Vecinal.

Cabe señalar que en la sede vecinal del barrio Chanico Navarro se había fijado el 6 de mayo como fecha límite de presentación de listas para renovar autoridades. La única lista que se presentó estaba encabezada por la actual presidenta de la Junta Vecinal pero, fue presentada fuera de los plazos fijados, por lo que la Dirección de Asesoría Legal realizó algunas observaciones a dicha presentación. También se habrían detectado algunas anomalías en el libro de actas de la sede.

Por este motivo se decidió realizar una nueva convocatoria para la conformación de la Junta Electoral, para este jueves 22 de Julio a las 18 horas en instalaciones de la sede. Una vez conformada la Junta Electoral, que debe estar integrada por tres vecinos, el paso siguiente será el llamado a presentación de listas para la realización de elecciones. 

Las tres personas que conformen la junta electoral serán las encargadas de llevar adelante el proceso eleccionario, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Asesoría Legal de la Municipalidad.

El Estatuto de Asociaciones Vecinales establece un plazo de 45 días para la presentación de listas y realización de impugnaciones si correspondieran.

Cabe recordar que en el caso de la Asociación Vecinal del Chanico Navarro, como pasa en otros barrios de la ciudad, la actual comisión directiva tiene el mandato vencido desde Agosto del 2020. Pero, debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19 y las medidas preventivas no se realizó el llamado a alecciones y por lo tanto no se pudo concretar la renovación de autoridades. 

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights