La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez junto a la directora de Acción Social, Nadia Citantti, anunciaron ayer la apertura del Registro Público de Merenderos y Comedores Comunitarios a fin de tener un padrón claro de la cantidad que existen en la ciudad, efectuar los controles bromatológicos y sanitarios de los alimentos de que se elaboran y se entregan en los mismos, como asi también poder organizar su asistencia desde el municipio. 

Municipio abre un Registro de Merenderos y Comedores Comunitarios para organizar asistencia

La inscripción a este registro la deberán hacer los responsables de los comedores y merenderos en forma on line a través de la página web de la Municipalidad.
Sobre este registro, la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez indicó que se está dando cumplimiento a lo establecido en la ordenanza para lograr una identificación de todos los comedores y merenderos, “esto nos permitirá contar con información precisa acerca de cada uno de ellos, a que organización de la sociedad civil pertenece, en que barrio o sector brinda asistencia alimentaria, cuantas personas atienden, que tipo de alimentos brinda a personas en situación de vulnerabilidad social. Esto nos permitirá garantizar con mayor eficiencia la seguridad alimentaria”.

Indicó Nadia Citantti que en el registro “puede inscribirse toda aquella persona responsable o referente de un comedor o merendero que brinde esta asistencia alimentaria en forma gratuita. Deberán completar un formulario y presentar por escrito el proyecto que llevan adelante” apuntó.

Precisamente, la Secretaría de Desarrollo Social municipal será la encargada de llevar adelante este registro, procesar la información y realizar las auditorias correspondientes.

Una vez inscriptos el comedor o merendero, personal del área de Bromatología municipal realizará las inspecciones correspondientes para habilitar la cocina donde se elabora los alimentos.

Vazquez expresó que la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una partida para la asistencia alimentaria a los comedores y merenderos y » la idea es optimizar esas partidas, haciendo una mejor distribución, generando también una mejor dieta alimentaria, equilibrada, por eso motivo también trabajara una nutricionistas en el asesoramiento de los alimentos que se elaboran en estos comedores y merenderos”.

MELIN REABRE COMEDOR EN EL CHANICO NAVARRO

Elida Melin anunció que hoy reabrirá el comedor comunitario que funciona en la sede vecinal del barrio Chanico Navarro.

Tras algunas desavenencias surgidas las semana pasada con la Municipalidad de Esquel y luego de la reunión mantenida ayer en dicha sede vecinal con la secretaria de Gobierno, Mariela Sanchez Uribe, Melin anunció que volverán a prestar este servicio que distribuye por día unas 500 viandas de alimentos a vecinos de escasos recursos de ese barrios y otros cercanos.

Melin había expresado el viernes último que cerraba el comedor en la sede barrial y que lo reabriría en su casa, a raíz de la falta de conducción en esa junta vecinal.
Ayer con la presencia de la secretaria de Gobierno, se acordó que Melin continúe utilizando la sede vecinal para brindar el comedor mientras se avanza en el proceso para realizar la elección en el barrio y definir las nuevas autoridades de esa asociación vecinal.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights