A un día del cierre y presentación de listas para las PASO de Septiembre, como precandidato a senador nacional por la alianza Juntos por el Cambio, el arquitecto Sergio Ongarato, actual Intendente de Esquel, sostuvo ayer en diálogo con la prensa local tras su recorrida por Comodoro Rivadavia y Rawson, que desde lo político «esta es una oportunidad para mi ciudad, la región y toda la provincia», al tiempo que expresó que él forma parte de un grupo de intendentes radicales de distintas localidades de Chubut «que tenemos para mostrarle a la gente otra forma de ver la política, de trabajar y hacer gestiones».

Ongarato dijo que su candidatura a senador «es una  oportunidad para Esquel, la región y la provincia»

Cabe recordar que a pocas horas del cierre de las listas, se encaminan a las PASO en Chubut en lo que es la interna de Juntos por el Cambio una lista con Ongarato como precandidato a Senador y Gustavo Menna como precandidato a Diputado Nacional, ambos dirigentes con trayectoria dentro de la UCR. Mientras que el actual diputado nacional Ignacio Torres (PRO) también confirmó su precandidatura a Senador y por otro lado, el dirigente radical Mario Cimadevilla también se anotaría para encabezar una lista. Todo quedará definido este sábado por la noche, a la hora del cierre y presentación formal de listas en Rawson.

OTRA FORMA DE VER LA POLITICA

Dijo Ongarato que, más allá de las aspiraciones de cada candidato, «el voto definitivo lo tiene la gente. Creo que tenemos muchas posibilidades, formo parte de un grupo de radicales que estamos en gestión. Somos un grupo de intendentes de distintas localidades de Chubut que tenemos para mostrarle a la gente otra forma de ver la política, nuestra forma de trabajar y hacer gestiones».
«Siempre trabajamos con responsabilidad y compromiso. En Esquel durante 6 años hemos llevado a cabo importantes obras y gestiones para la ciudad. Podemos mostrar muchas cosas que hemos hecho a partir de una forma responsable de trabajar y también hemos sido capaces de trabajar en conjunto con los diputados provinciales», resaltó el mandatario municipal.
Asimismo destacó el estilo que tienen desde el sector que integra con Menna «que es el de la no confrontación por la confrontación misma. Muchas cosas importantes hemos logrado gestionando ante el gobierno provincial. El camino nuestro es dialogar y de manera inteligente buscar las respuestas a las necesidades de la gente» explicó.-

PLANTEAR NECESIDADES DE LA REGION

Desde lo político, el Intendente de Esquel ve su candidatura «como una posibilidad para Esquel, la región y la Provincia en general. Esquel y la región cordillerana nunca tuvieron un Senador de la zona. En este momento los tres Senadores que hay son de origen Justicialista, a pesar de que la Constitución no lo prevé así. Consideramos que hay muchas cosas que gestionar y pelear para esta región. Y esto se puede hacer desde una banca en el Senado, plantear las necesidades de la región» apuntó Ongarato
En el caso particular de la zona, recordó que «se necesita terminar la obra de pavimentación de la Ruta 71 en el Parque Nacional Los Alerces lago y la obra del Aeropuerto de Esquel que es fundamental para toda la región. Necesitamos tener un nuevo hospital en Esquel que, es cabecera de todos los hospitales de la región. Necesitamos otras rutas que nos comuniquen, conectividad aérea», subrayó, señalando que estos temas y muchos otros «se pueden gestionar de manera firme desde una banca en el Senado de la Nación.
«Lo veo como una oportunidad. Hoy llevo casi 6 años como Intendente de Esquel y conozco cómo es este trabajo» puntualizó el jefe comunal.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights