Al menos unos 40 árboles fueron derribados en la forestación municipal ubicada en la zona del barrio Bella Vista de Esquel con el fin último de ocupar tierras.

Detectan gran tala de árboles en bosque comunal del barrio Bella Vista con el fin de ocupar tierras

El delito fue constatado por personal de la comisaría 2ø de Esquel quienes se hicieron presente en el lugar ante la denuncia de vecinos quienes desde hace varios días observaban movimiento en ese sector del bosque comunal, con uso de motosierras y movimiento de vehículos para retirar los rollizos de pinos.
Además en el lugar la policía verificó que se habían instalado palos y alambres como especie de demarcaciones de lotes para ocupar esas tierras.
Si bien se constataron el corte de unos 40 pinos del bosque comunal en esa zona del Bella Vista, se calcula que la cifra se duplicaría con mas arboles que habrían sido derribados en otros sectores mas altos de esa zona.
Personal de la comisaría 2° se hizo presente el jueves pasado el mediodía, en calle Libertad y limite con la forestación, en la zona alta del barrio Bella Vista, fotografiando el escenario donde se efectuó la tala y la demarcación de terrenos para una inminente usurpación.
En el lugar si bien no se encontraron personas, aún quedaban algunos rollizos, probablemente cortados horas antes y que no habían podido ser retirados del sitio por los autores del hecho.
La policía secuestró unos 10 rollos de alambre y varios postes utilizados para cercar terrenos, dando intervención al personal de su División Científica, quienes realizaron un rastrillaje por el sector de la tala para tomar fotografías y relevar algún elemento que haga a la investigación, mientras se esperaba desde el municipio la presentación de una denuncia en la justicia por daño ambiental y el robo de madera del bosque comunal.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights