La Dirección de Turismo de El Maitén, en conjunto con la Subgerencia de la Trochita se encuentra restaurando y acondicionados vehículos de arrastre del patrimonio del Viejo Expreso Patagónico, que se hallan al resguardo en el predio del ferrocarril en El Maitén hace más de 50 años.

El Maitén: ponen en valor área ferroviaria

En este sentido, se propone un paseo turístico en que se destaque la identidad ferroviaria de la localidad a través de la puesta en valor del plantel en desuso que custodia La Trochita, que no solo la jerarquiza y distingue, sino que, además, permite su reutilización y puesta en valor de cara a visitantes y población local.
Esta propuesta, forma parte de un trabajo interinstitucional entre la Dirección de Turismo de la Municipalidad de El Maitén y de la Sub gerencia del Viejo Expreso Patagónico denominada Proyecto: «Puesta en valor del µrea Ferroviaria» y aporta una mirada actualizada de cómo experimentar el patrimonio turístico y tecnológico vinculado a «La Trochita» como elemento forjador de una identidad local muy particular, localidad que originalmente surgió como asiento de la actividad primaria ganadera.
Actualmente el Viejo Expreso Patagónico, atrae a cientos de turistas de todo el mundo que no solo se acercan para recorrer parte de nuestra meseta, sino que, además, se deleitan con los galpones y museo ferroviario. Así la nueva oferta para nuestros amigos locales y visitantes está en marcha, esperando que todos puedan seguir disfrutando y conociendo nuestra identidad ferroviaria. – 

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights