El intendente Sergio Ongarato recorrió ayer distintos sectores del arroyo Esquel donde la Municipalidad está llevando a cabo con fondos propios trabajos de limpieza y mantenimiento del cauce. Uno de los objetivos es evitar posibles desbordes en época de lluvias. También se realizan intervenciones en sectores de los barrios Luque y Ceferino.

Ongarato supervisó trabajos de limpieza y  mantenimiento del cauce del arroyo Esquel

Se trata una limpieza en el cauce del arroyo que, incluye la eliminación y retiro de sauces principalmente. Precisamente, el cauce debe mantenerse limpio en el marco de la obra hidráulica realizada en un sector del arroyo y libre de árboles de gran porte.
El mandatario municipal estuvo acompañado en la recorrida por el responsable del área Espacios Verdes, Daniel Piotrowicz. Los trabajos se llevan a cabo a través de la Secretaría de Ambiente, con una cuadrilla de operarios pertenecientes al Programa de Poda y Raleo implementado por la Municipalidad de Esquel. Cabe recordar que se trata de unas 38 personas que fueron incorporadas al programa y están llevando a cabo tareas de poda y raleo en forestaciones comunales, y también limpieza en sectores del arroyo Esquel.
Los trabajos en ese sector llevarán unas dos semanas aproximadamente. También se interviene la zona denominada barrio Luque donde, se está limpiando parte de una costanera grande que hay allí. Y por otro lado hay un grupo trabajando en La Zeta, realizando la eliminación de material combustible, poda y raleo. 
Asimismo, parte del grupo de trabajo está llevando a cabo tareas de barrido de calles en la ciudad durante la tarde.

EVITAR CRECIDAS DEL ARROYO

«Se trata del trabajo habitual que hacemos en todo el cauce del Arroyo Esquel que tiene una extensión de varios kilómetros en la ciudad y permanentemente tenemos que estar desmalezando, sacando sauces y residuos que a veces tiran al agua. Dejando el cauce despejado para que el arroyo pueda circular normalmente», destacó el Intendente Ongarato.
«Esto también hace a la seguridad de la ciudad porque, en estos sectores se evitan desbordes que pudieran darse por crecida del arroyo. El Arroyo Esquel atraviesa varios barrios de la ciudad y en caso de algún desborde se generarían problemas en distintos lugares. Por eso es tan importante el mantenimiento, para que los vecinos no tengan problemas. Debemos asegurarnos de que el cauce esté limpio» agregó Ongarato.
Por otro lado señaló que es importante que no se arrojen residuos al arroyo ya que, «esto puede ocasionar problemas sanitarios. En algunos momentos hemos tenido que sacar basura del arroyo. Hay que mantenerlo limpio» apuntó.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights