El Centro Cultural Esquel Melipal y el Muñeco de Nieve, ícono de la ciudad, ya lucen los anillos olímpicos ante el inicio de la competencia en Tokio (Japón), donde participarán los chubutenses Joaquín Arbe (Esquel), Eulalio «Coco» Muñoz (Esquel), Sofia Gómez Villafañe y Eduardo «Balito» Sepúlveda. Mientras que integrando el equipo técnico de atletismo está presente el profesor esquelense Rodrigo Peláez. 

Ya hay clima de Juegos Olímpicos en Esquel

Además, en los Juegos Paralímpicos de Tokio vestirá la camiseta celeste y blanca Florencia Romero, quién se formó deportivamente en la Escuela Municipal de Esquel.

La comunidad de Esquel está expectante con esta participación de los chubutenses, máxime que ayer ya comenzaron oficialmente los 32° Juegos Olímpicos de Tokio. Por ese motivo, la Municipalidad de Esquel a través de su Secretaría de Deportes decidió ponerle «clima olímpico» a la ciudad y colocar los anillos olímpicos en espacios de frecuente circulación de vecinos, como es la zona del «Muñeco de Nieve» en la Avenida Ameghino, y también en la intersección de Avenida Fontana y Avenida Alvear en el frente del Centro Cultural Esquel Melipal.

HISToRICO PARA LA CIUDAD

Es significativa e histórica la cantidad de deportistas de estas latitudes que serán parte de los Juegos Olímpicos y por ello las alternativas de cada uno de ellos se sigue de cerca, como es el caso de los entrenamientos de Arbe en Colombia o la puesta a punto de Muñoz en México, quienes el 7 de Agosto a las 19 horas estarán largando la maratón, con el profesor Rodrigo Peláez integrando el equipo técnico argentino.

Mientras que los amantes del ciclismo siguen de cerca la preparación del ciclista rawsense Eduardo «Balito» Sepúlveda, que anoche a las 23 (hora Argentina) competía en la prueba de ruta. En tanto que el 27 de Julio competirá en la prueba Contrareloj a la misma hora.

Desde Esquel también se mantiene la expectativa en la prueba de Ciclismo de Montaña, ya que Argentina será representada por la esquelense Sofía Gómez Villafañe, que competirá el 27 de Julio a las 3 de la mañana en el campo de Ciclismo de Montaña «Izu».

Por último, la atleta Florencia Romero, surgida de la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada de la Municipalidad de Esquel, fue confirmada por el Comité Paralímpico Argentino para los Juegos de Tokio 2021 que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights