El intendente Sergio Ongarato confirmó ayer que finalmente se tomará licencia en el marco de su precandidatura como Senador Nacional. En este sentido, está coordinando las fechas con su equipo de campaña para definir cuál será el momento más indicado para hacerlo, situación que quedaría resuelta en las próximas horas.

Ongarato se reunió con Wengier para acordar traspaso de mando en el Ejecutivo municipal

En este marco, precisamente ayer Ongarato se reunió en horas del mediodía con el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, para acordar el traspaso de mando en el Ejecutivo municipal ya que será Wengier quien deba asumir como Intendente Interino al ser el segundo más votado en la lista de Juntos por el Cambio en la elección del 2019 que encabezó Ongarato y que lo colocó al frente del municipio de Esquel por un segundo periodo de gobierno consecutivo.

SIN DEFINICION SOBRE LA CANTIDAD DE DIAS

Tras la reunión con Wengier, Ongarato dialogó con la prensa y al ser consultado por la cantidad de días que se ausentará de la intendencia, expresó que dependerá «de la cantidad de días de licencia que tenga y lo que establece la ley en cuanto al período de tiempo que establezca para poder dedicarme a la campaña. Lo vamos a estar resolviendo en las próximas horas. Por ahora estoy viajando los fines de semana a otras localidades de la provincia, como ocurrió este último fin de semana que fue el cierre de listas en Rawson».

Agregó Ongarato que la licencia también dependerá «de la estrategia de campaña que adoptemos por eso lo estaremos viendo en las próximas horas cual es la fecha en que iniciaré la licencia».

No obstante, el intendente comentó que tiene dos vacaciones acumuladas, «correspondiente a dos años de ejercicio y que corresponden por ley. Hay que ver cuántos días implica eso. Yo prácticamente no me he tomado vacaciones al frente del municipio, pero estoy realizando las consultas pertinentes al área de Personal de la Municipalidad para hacer las cosas como corresponde. Después veré con la coordinación de la campaña si esa licencia las separo entre las PASO y las elecciones generales. Hay que ver como se coordina esto», apuntó.

Indicó Ongarato que «una campaña para una elección legislativa requiere dedicarle el mayor tiempo posible para recorrer la provincia. Por eso después también evaluaré una eventual licencia política sin goce de haberes. Por el momento será la licencia común antes de las PASO y en función a los días que me correspondan».

REUNION PARA COORDINAR TRASPASO

Sobre la reunión con el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, dijo el intendente que el encuentro «fue para conversar sobre mi licencia ya que, corresponde que sea él quien asuma al frente del Ejecutivo Municipal», agregando que se pudo «coordinar varios temas que hacen al momento en que él se haga cargo del despacho de Intendencia. Asimismo, para poder hacer uso de mi licencia en este caso se necesita una autorización del legislativo municipal. El Concejo Deliberante hoy está de receso, pero ya tiene previstas fechas para el inicio de sesiones. Y hay que ver si para ese momento estará el quorum necesario para sesionar», explicó el Intendente.
De todos modos, «las fechas las vamos a coordinar con el equipo de campaña. Para ver básicamente cuál es la fecha más conveniente», concluyó.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights