El atleta esquelense, que se entrenaba en la localidad colombiana de Paipa, partió rumbo a Tokio donde participará del evento más importante del deporte mundial; el dueño del segundo récord histórico a nivel nacional será parte del maratón de Sapporo el próximo 7 de agosto, a las 19.00 de Argentina.

El esquelense Joaquín Arbe, quien se encontraba en Colombia cerrando su preparación, partió este miércoles rumbo a Tokio para sumarse al equipo nacional de atletismo y participar de la maratón olímpica del 7 de agosto en el Parque Odori de Sapporo.

El fondista llevaba ya algunas semanas en la localidad de Paipa, ubicada 2525 metros sobre el nivel del mar, ultimando detalles de su puesta a punto, en una región idónea para aclimatarse al ambiente de Sapporo.

Joaquín, ganador de más de 40 títulos nacionales en diferentes categorías, logró su marca clasificatoria en los 42k de Buenos Aires en el año 2019, cuando registró 02h11m02, un tiempo solo superado en Argentina, a nivel histórico, por los 2:09:57 que Antonio Silio firmó en Hamburgo en 1995.

Ahora, con 30 años, llegó el momento más importante de la carrera del chubutense en el atletismo, cuando tenga la oportunidad de participar del maratón de Sapporo, pautado para el 7 de agosto a las 19.00 de Argentina.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights