A casi dos años de haber renunciado tras protagonizar un altercado en un control de tránsito volvió Benjamín Lobos a estar al frente del Departamento Municipal de Bromatología de Esquel.

Lobos dijo que ajustaran controles en Esquel para evitar la venta de carne clandestina

«Me llamaron desde Gobierno para charlar, me pusieron al tanto de la situación actual del área, y acepté el desafío», dijo el funcionario. «Después de una reunión con Lorena Viera (directora de Gobierno municipal) me ofrecieron el desafío nuevamente y me sentí preparado para encarar esta nueva etapa».
El propio Lobos reconoció que su renuncia en aquel momento tuvo que ver con «un altercado» que se dio en su vida personal. «Decidí por esa situación alejarme y encarar otros proyectos en lo privado, relajar la cabeza y tomar muchas horas de meditación para crecer. Eso fue hace ya dos años, desde entonces fundé una empresa, después me desvinculé, hice otros proyectos, puse mi consultorio, y ahora ante este ofrecimiento decidí volver».
Sobre esta nueva etapa al frente del área de Bromatología, confió que «en su momento lo que más me dolía al renunciar era dejar muchos proyectos truncos que ahora voy a tener la posibilidad de retomar y volcar mis conocimientos».
En cuanto a los ejes de trabajo que tiene previsto llevar adelante, comentó que «con Mariela Sánchez Uribe (secretaria de Gobierno) apuntamos a la faena clandestina, se va a trabajar para ajustar controles y evitar que esa carne ingrese y se comercialice en Esquel, hacer una tarea preventiva antes que sancionatoria, con el objeto de evitar que esa carne clandestina, sin control sanitario, llegue a las carnicerías. También trabajaremos en el control del transporte de alimentos perecederos» apuntó.
Además, dijo Lobos que «se deberán implementar cambios para la habilitación de los elaboradores de alimentos ya que hoy tramitan una libreta sanitaria pero deberán obtener el carnet de manipulador de alimentos. Esto es porque la ley nacional cambio, se tramita ahora un carnet de manipulador de alimentos y para obtenerlo la persona debe realizar una serie de cursos».
Asimismo, Lobos destacó que «estamos trabajando con Nadia Citadini (Directora de Desarrollo Social municipal) por el tema de los comedores populares y haciendo un relevamiento de los alimentos y otros productos que se venden en la feria de la avenida Don Bosco». 
 

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights