Un informe pericial de la División de Siniestros de la Policía Federal entregado al fiscal Jefe Carlos Díaz Mayer, afirma que tres de los cuatro focos de incendios que se iniciaron el 9 de marzo en la Comarca Andina, fueron intencionales.

Según pericia policial hubo intencionalidad en tres de los cuatro focos de incendios

Salvo el foco ígneo registrado en la zona de Las Golondrinas, que obedecería a una falla eléctrica en una línea de media tensión, los otros tres focos existentes habrían sido provocados.
Cabe recordar que el 9 de marzo gran parte de los brigadistas se encontraban trabajando en un incendio que se dirigía hacia El Maitén, que se había originado varios días atrás en la zona de Cuesta del Ternero.
Fue en esos momentos que se iniciaron los focos en Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén, cuando el plantel para atender esos siniestros estaba reducido.
La pericia policial da como conclusión que:
El Foco Nº 1 – Golondrinas: Se origina por incidencia térmica producto de la línea aérea de media tensión sobre la conífera de los arboles adyacentes.
El Foco Nº 2 (Cerro Radal), Foco Nº 3 (Ruta Provincial 71 Km 25,5) y Foco Nº 4 (Ruta Provincial 71 Km 22): Se originan por el empleo de un elemento capaz de generar una llama libre, tal es el caso de fosforo, encendedor, mechas de papel previamente acondicionadas y encendidas; que tomaran contacto con material subdividido, como ser hojarascas, ramas pequeñas.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights