En el marco del paro convocado a nivel provincial por el Sindicato de Salud Pública (Sisap) se llevó a cabo ayer en el ingreso al Hospital Zonal de Esquel una asamblea de los trabajadores de salud a fin de analizar la situación actual y definir la continuidad del reclamo por mejoras salariales.

Trabajadores de Salud realizaron  asamblea en la puerta del Hospital

«Tuvimos una asamblea después de bastante tiempo», apuntó el Dr. Fernando Macayo. «Venimos denunciando esta situación desde antes de la pandemia y que se agravó a partir del coronavirus. Muy lejos de cómo deberíamos ser tratados por el gobierno provincial».
Aclaró que a nivel local el paro no resintió la atención sanitaria, «las medidas de fuerza son relativas, no son efectivas porque los servicios se siguen prestando, tanto para la vacunación como en los centros de salud y los hospitales. Son medidas de denuncia porque la situación es gravísima».
En ese sentido manifestó que «el gobierno provincial tiene una gran deuda con los trabajadores de salud, que no se paga, y sin aumento desde el 2019. Adeudan dos categorías, sueldos, y aumentos. Por todo esto es que se ha decidido dar a conocer esta situación, tratar de que la gente no se olvide lo que estamos pasando. Hay sectores sobre explotados, que no tienen reemplazos, y que generan un estrés grave. Hay jornadas de 6, de 8, de 12 horas de guardia, y de más horas para quienes están fuera del convenio».
Evangelina Chamorro, por su parte, señaló que «se está negociando lo que corresponde al salario del mes de mayo y quedan todavía por cobrar compañeros en el mes de agosto, septiembre y octubre. O sea que el mes de mayo algunos meses lo van a estar terminando de cobrar en octubre».
En este marco «la semana que viene nos vamos a reunir con compañeras de la costa, para analizar los números y darle fuerza a nuestra asamblea».
Chamorro subrayó que «las medidas en nuestra región tienen más que ver con una cuestión de denuncia, de dar a conocer esto que está pasando. Mientras vemos que al sector docente se le da respuesta después del primer paro, cuando venimos sufriendo un gran manoseo los trabajadores de Salud que no han dejado de atender a la comunidad».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights