Como era de esperarse el furor por la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain (PSG), provocó un nuevo récord, dado que a solo 72 horas de su presentación oficial ya se vendieron más de un millón de camisetas en todo el mundo.

Estas ventas le generaron al PSG una recaudación que supera el contrato anual del delantero, y si bien el número oficial no se conoce, se estima que rondaría entre los 35 millones de euros por año.

Lo sorprendente de este furor es que Messi todavía no jugó ni un minuto con la camiseta puesta: «Vamos a ir paso a paso, conociéndonos, la prioridad es que él esté bien y cuando esté en las mejores condiciones, pueda debutar», anunció Mauricio Pochettino, DT del PSG.

Tan solo tuvieron que pasar unos minutos de la presentación del delantero para que la página del club quede «tildada» y sin stock de mercadería.

En las redes sociales se pudo observar las filas que se hicieron en los locales de ropa deportiva para conseguir la casaca número 30, que ya se convertirá en algo mítico.

El precio de la misma varía dependiendo el país, pero en el sitio oficial del club cuesta 187 dólares.

En Argentina todavía no se puede conseguir ya que el precio, convertido a pesos, es muy elevado y no ofrecen envíos hacía el país.

La venta de Messi al PSG generó una pérdida enorme de dinero para el Barcelona.

Según una estimación, el club español disipa 137 millones de euros que corresponden a 77 millones en ingresos comerciales, 17 millones por los ingresos del día del partido y resultados en el terreno de juego, y 43 millones en ventas de camisetas y otros objetos.

Con la llegada de Messi, desde la dirigencia del PSG indican que su nuevo objetivo es aumentar la capacidad del estadio ya que se estima que, en los próximos días, la cantidad de nuevos socios aumente de manera exponencial.

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