Finalmente la temporada invernal alcanzó los niveles esperados en cuanto al movimiento turístico en la cordillera, con un Centro de Actividades de Montaña La Hoya que ya muestra su mejor cara, debido a la buena cantidad y calidad de nieve en sus pistas y por consiguiente con mucho público que asiste por estos días a disfrutar de la práctica del esquí y el snowboard.

Ayer fue una gran jornada, a pleno sol en La Hoya, vivida intensamente por sus visitantes que pudieron recorrer el cerro en su extensión y coronar la actividad con un «after ski» en la nueva confitería «Parador El Zorro» ubicado en la cota 1600, en donde después de las 17 y hasta las 19 horas, hubo un show musical a cargo de un reconocido Dj´s y la degustación de tragos y platos, para disfrutar del atardecer en la inmensidad del paisaje blanco que impone el centro de esquí.

Después de un mes de julio negativo para La Hoya y el turismo de Esquel por la falta de nieve, agosto mostró una recuperación a partir de la segunda quincena del mes, principalmente por las nevadas que se registraron y particularmente en esta última semana en donde las precipitaciones se hicieron presentes durante varios días, generando una acumulación más que importante que permitió un buen pisado de pistas y la habilitación de distintos sectores y medios de elevación para el disfrute de los avezados en la práctica del esquí, como así también aquellos que pretenden dar sus primeros pasos.

MAS DE 40 CENTIMETROS DE NIEVE
Precisamente ayer estuvo habilitada la pista intermedia permitiendo esquiar hasta la base, en tanto que solo la parte alta del cerro presentó condiciones regulares para el esquí y el snowboard. En síntesis, las más de 30 pistas diseminadas por toda la montaña estuvieron habilitadas y solo los fuera de pistas se mantuvieron cerrados.

Los medios habilitados fueron: la Telesilla Las Lengas, la Telesilla del Cañadón y los medios de arrastre del Plateau, del Sol, Jumbo y Talenke.

Por otro lado, el «paseo de los guanacos» estuvo habilitado para descenso hasta la base y ascenso con raquetas.
En este sentido la caminata con raquetas por los senderos nevados es otra de las alternativas que ofrece La Hoya en estos momentos, la que permite hacer cumbre en algunos miradores para la toma de fotografías, recorridas que pueden llevarse a cabo con la ayuda de guías de montaña.

En cuanto al clima la temperatura osciló entre los -6º y los 8º, el viento se mantuvo en unos 45 km/h. La acumulación de nieve es de 25 cm en la base, 35 cm en la zona intermedia y más de 40 cm en la parte superior del cerro. El tipo de nieve «en polvo», ideal para el esquí.

El pronóstico extendido para los próximos días indica algunas lluvias y nevadas hasta el día miércoles, en tanto que el jueves y días subsiguientes habrá jornadas de sol y cielo parcialmente nublado, para empezar a vivir el mes de septiembre con la propuesta de «nieve en primavera», que ofrece la posibilidad a turistas de aprovechar importantes descuentos en alojamiento y gastronomía en Esquel además de promociones en pases para seguir disfrutando de la nieve en La Hoya.
 

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights