El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens cumplió ayer una amplia agenda de actividades en Esquel y Trevelin, visitando el centro de actividades de montaña La Hoya y La Trochita, como asi también mantuvo reuniones con dirigentes de clubes y se reunió con los atletas olímpicos Joaquin Arbe y Coco Muñoz.

Lammens visitó La Hoya y dijo que Nación trabaja para abrir fronteras en el último trimestre del año

Lammens en dialogo con la prensa de Esquel anticipó que “pronto” se estarán abriendo las fronteras de nuestro país para la llegada de turistas extranjeros.
Aclaró que el ingreso de los visitantes será con algunas restricciones, vinculadas al contexto sanitario y la necesidad de mantener las medidas de seguridad para evitar contagios o la llegada de nuevas cepas del Covid-19.
“Estamos trabajando para tener las fronteras abiertas para el último trimestre”, manifestó Matías Lammens. “Sabemos lo importante que es, lo necesario que es, sabemos lo que significa el ingreso que representa el turismo receptivo en divisas, y estamos trabajando para el último trimestre tener fronteras abiertas”.
En ese sentido confió que esa apertura “va a ser con algunos requisitos como el esquema completo de vacunación y la situación sanitaria del país de procedencia, pero en breve vamos a tener alguna precisión sobre la fecha, que estimo, será pronto”.
Asimismo, el funcionario nacional se mostró a favor de la vuelta de los “charters” con turistas extranjeros. “Toda esta zona tiene un enorme potencial y la vuelta de ese tipo de turismo va a ser más buscado todavía. Porque el turista busca cada vez más lugares de conexión con la naturaleza, lugares al aire libre. En ese sentido, Esquel, Trevelin y toda la zona tiene un enorme potencial y van a tener una enorme oportunidad como muchos lugares del país”.

“LUGAR EMBLEMATICO DE LA ARGENTINA”

Mas adelante Lammens afirmó que “en términos turísticos Esquel es uno de los lugares emblemáticos de la Argentina que hay que seguir potenciando. Porque si bien es cierto que recibe mucho turismo nacional, creemos que hay una oportunidad para seguir posicionándola internacionalmente y vamos a trabajar para eso”.
Desde Nación “sabemos que la industria turística fue una de las industrias más golpeadas por la pandemia. Es una industria estratégica y desde el estado nacional hemos diseñado varios planes para el sostenimiento y para incrementar la demanda. Como el Plan Previaje que fue un éxito en todo el país y que representa una gran oportunidad para Esquel y Trevelin”.
 
VUELOS A ESQUEL

Al ser consultado sobre la necesidad de contar con una mayor cantidad de vuelos y tarifas más económicas en los pasajes a Esquel, Lammens confió que “lo que tiene que ver con Aerolíneas Argentinas estamos trabajando para apuntalar mucho la demanda y ofrecer diferentes posibilidades para que puedan acceder a los pasajes. Hay destinos que tienen más ofertas, y en esto tenemos que trabajar. Tenemos la suerte de tener a nuestra aerolínea de bandera, que tiene un plan de expansión para los próximos años”.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights