Lionel Scaloni, el DT de la selección argentina. (AP/Archivo)

La Selección Argentina se enfrentará este domingo a Brasil, sólido líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, que intentará mantener su racha de siete triunfos en igual cantidad de partidos, por una sexta fecha que fue suspendida en su momento por la pandemia.

El partido debió haberse celebrado antes de la Copa América, que los enfrentó en la final de ese torneo disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y consagró campeona a la “albiceleste” tras 28 años de espera y que le permitió a Lionel Messi alzar un trofeo con la selección mayor.

Como para darle una dosis adicional del morbo al partido, las autoridades sanitarias brasileñas pusieron la lupa sobre cuatro integrantes del combinado argentino por sospechas de no haber respetado el protocolo anti-Covid.

Agentes de Salud se presentaron en el hotel donde se hospeda el equipo de Lionel Scaloni para determinar si Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso ingresaron al país conforme a la normativa vigente para personas procedentes del Reino Unido, que contempla una cuarentena de 14 días obligatoria.

(AP Foto/ Matias Delacroix / Archivo)

Los mencionados desoyeron el pedido de sus clubes, que se oponían a cederlos debido a que al regresar al Reino Unido desde países considerados en “zona roja” por la pandemia deben completar diez días de aislamiento.

Bien lo sabe Tite, entrenador de Brasil que decidió desafectar a los convocados que había citado para esta triple fecha eliminatoria que militan en la Premier League. Al respecto, el entrenador brasileño señaló: “Con esas medidas, muchas selecciones quedan desbalanceadas en su preparación rumbo al Mundial y eso deriva en un privilegio para otras, como las europeas”.

En las eliminatorias, Messi disputó todo el partido frente a Venezuela, que pudo completar pese a una falta descalificadora de Adrián Martínez, quien vio la tarjeta roja directa (previa consulta al VAR) apenas ingresado al campo de juego por un compañero lesionado. De aquella patada, a Messi parece haberle quedado sólo el recuerdo y el fastidio, pues Scaloni confirmó que está totalmente recuperado y será de la partida en el clásico.

Pase lo que pase, Brasil seguirá mandando en la tabla de posiciones pues le lleva seis puntos de ventaja a una Argentina que espera celebrar aquella conquista de la Copa América hace dos meses el próximo jueves ante Bolivia en el Estadio Monumental de Buenos Aires, que volverá a lucir con público después de más de un año y medio debido a la pandemia.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights